Con algunas caras nuevas y a Néstor Apuzzo en el banco de suplentes como técnico interino, el Globo encaró el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido no empezó bien. A los tres minutos Oscar Cardozo le ganó de arriba a Martín Nervo y de cabeza puso el 1 a 0 para la visita.

Ya el encuentro y el marcador estaban cuesta arriba para Huracán que manejó la pelota y de a poco empujó a su rival a su propio campo, pero le faltaron ideas en el ataque. Alejandro Romero Gamarra quiso ser el conductor del equipo, pero el Kaku estaba impreciso y no eligió bien el último pase.

Los intentos por empatar fueron disparos de media distancia que no le generaron demasiado peligro a Rodrigo Muñoz. Una de las más claras fue un tiro libre de Mariano González que el portero del conjunto paraguayo salvó en la línea.

A los 29 minutos, después de una serie de rebotes le quedó la pelota a Cardozo y el experimentado goleador no perdonó y puso el 2 a 0. Con llegadas a fondo, Libertad estaba ganando. Quizá no merecía esa ventaja ya que Huracán estaba jugando mejor, pero la diferencia estuvo en que la visita aprovechó y metió las dos que tuvo.

A los 40, Bogado ingresó al área después de una gran jugada colectiva, definió y otra vez Muñoz evitó el gol quemero.

En el segundo tiempo Huracán no fue el mismo. No salió bien a la cancha, nunca hizo pie. Salió en busca del descuento y quedó mal parado en el fondo. Libertad aprovechó los errores defensivos del Globo y lastimó siempre que pudo.

A los nueve minutos fue la primera opción de gol en el complemento para el Globo. Lucas Villalba remató desde afuera y Muñoz, un poco exigido, mandó la pelota al córner. Tres minutos después, Cardozo le bajó la pelota a Santiago Salcedo para que definiera frente al arco y ponga el 3 a 0 parcial.

Ya estando tres goles abajo, Huracán estaba golpeado y no opuso resistencia. A los 12, luego de una contra, Antonio Bareiro llegó solo por el segundo palo para poner el 4 a 0.

Casi diez minutos después, Romero Gamarra pegó una fuerte patada desde atrás y se fue expulsado. Aunque no haya tenido un gran partido, el conjunto de Parque Patricios pierde un jugador clave para la vuelta.

A diez minutos del final, Villalba cometió una falta infantil dentro del área y el árbitro del encuentro marcó penal. Salcedo lo cambió por gol y puso el quinto en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

Ya cuando terminaba el partido, Huracán tuvo un tiro libre en el borde del área de frente al arco. Mariano González lo ejecutó y marcó el único gol del local.

Ahora queda esperar a que asuma Gustavo Alfaro (miró el partido desde la platea) y que lleguen refuerzos que ayuden a solucionar todos los problemas futbolísticos que tiene Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.