Eliminación de la Copa Argentina

Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, Huracán cayó por 3 a 1 en los penales ante Vélez por los 8vos de final.

Eliminación de la Copa Argentina
No fue la noche de Romero Gamarra/ FOTO: ESPN
Huracán
Vélez
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Calello, Toranzo, González; Pussetto, Solís, Ábila.
Vélez : Rigamonti; Díaz, Amor, Grillo, Cufré; Alvarenga, Cáseres, Domínguez, Vargas; Andrada, Romero.

Huracán perdió por 3 a 1 por penales con Vélez tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos por los 8vos de final de la Copa Argentina. 

Para este encuentro, Gustavo Alfaro cambió de esquema. Pasó de jugar con un doble 9, a un 4-3-3 con Ramón Ábila como único centro delantero. Es la primera vez desde que está en Huracán que utilizó este sistema.

La primera fue para Vélez. A los 5 minutos Matías Vargas desbordó por izquierda y metió la pelota al medio para Maximiliano Romero que se perdió el primer gol del partido abajo del arco. El conjunto de Liniers arrancó el partido mejor que el Globo. Era más preciso en los pases y ocupó mejor los espacios. Huracán pretendía salir rápido por las bandas con Ignacio Pussetto o Nazareno Solís.

La primera aproximación de Huracán fue a los 13 minutos mediante un remate de media distancia de Mariano González, pero la pelota se fue muy alta y no representó ningún peligro para César Rigamonti.

A los 18, González intentó nuevamente desde afuera. Esta vez el disparo fue al arco y exigió una respuesta rápida de Rigamonti que despejó hacia un costado. Pasado el cuarto de hora, Huracán buscó tranquilidad con la posesión de la pelota. Aunque le costaba asociarse, dejó de sufrir como en los primeros minutos.

Los dirigidos por Alfaro necesitaban la aparición de Patricio Toranzo en la creación del juego. En cambio, el conductor del Globo pasó a ser González.

A los 32 minutos, Pussetto habilitó a Wanchope que recibió solo en el medio, pero su remate salió al cuerpo de Rigamonti que evitó el primero del partido.

En el cierre del primer tiempo, Vargas -el mejor de Vélez- pateó cruzado desde el borde del área grande y Marcos Díaz tapó bien abajo.

Los equipos se fueron al descanso empatando en el marcador en lo que fueron unos primeros 45 minutos muy parejos, pero Vélez fue un poco más que Huracán.

El complemento comenzó con llegadas de ambos, pero el Fortín tenía el control de la pelota. Solís remató desviado tras un mal rechace de la defensa de Vélez y luego Vargas ingresó en el área, pero definió mal.

Con el correr del tiempo, el conjunto quemero emparejó las acciones, aunque había pocos acercamientos a las áreas.

Cuando se jugaban 20 minutos, Federico Andrada se sacó de encima a Lucas Villalba y desde el punto penal pateó al arco, pero otra vez la figura de Díaz se hizo gigante y evitó la caída de su arco.

Alfaro decidió sacar a González, de lo mejor de Huracán en el partido, porque el ex Santamarina estaba agotado. En su lugar ingresó Fernando Coniglio y así volvió al sistema con doble 9. Pero este cambio no le vino a bien al Globo porque desde entonces el nivel del equipo bajó.

A los 30, un bochazo que buscaba a Ábila, parecía controlado por Rigamonti, pero el arquero calculó mal y la tocó con la mano fuera del área. A raíz de ese tiro libre, que dio en la mano de un jugador de la barrera, Patricio Loustau cobró penal.

Alejandro Romero Gamarra se hizo cargo de la ejecución, pero Rigamonti se tiró a su derecha y tapó el remate del Kaku. El arquero del Fortín se convertía en la figura del partido, aunque debió ser expulsado en la jugada anterior.

En los penales, Vélez se impuso por 3 a 1. En el Globo erraron Ábila, Toranzo y Romero Gamarra. El arquero del Fortín fue la gran figura del partido. 

Sumado que al equipo le cuesta generar situaciones de gol, no aprovecha las que tiene. Es el tercer 0 a 0 consecutivo de Huracán.

En la próxima ronda, el conjunto de Liniers se enfrentará a Atlético Tucumán que venció 4 a 0 a Sarmiento.