Anuario Huracán VAVEL 2017: Ignacio Pussetto, lo mejor del Globo

El ex Atlético de Rafaela fue la gran figura del conjunto de Parque Patricios. En este segundo semestre estuvo en un gran nivel y fue su mejor momento desde que llegó al club.

Anuario Huracán VAVEL 2017: Ignacio Pussetto, lo mejor del Globo
Para Alfaro, Pussetto es titular indiscutido. | Foto: Minuto Uno

Ignacio Pussetto fue la gran figura de Huracán en esta primera mitad del torneo 2017/18. Disputó las 12 fechas como titular y siempre fue de lo más regular en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Su posición natural es la de delantero, pero como el director técnico optó por jugar con un doble nueve conformado por Ramón Ábila y Fernando Coniglio, fue tirado unos metros más atrás e hizo la banda derecha. Allí siempre intentó aprovechar el espacio para ganarle a los defensores con su velocidad y su gambeta.

Junto a Alejandro Romero Gamarra fue el que en más goles participó. Marcó cuatro tantos y dio una asistencia. En algunas oportunidades sus goles sirvieron para ganar partidos, por ejemplo, ante Newell´s de cabeza puso el 1 a 0 final con el que el Globo sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Llegó a Huracán el año pasado para el campeonato 2016/17, pero le costó adaptarse y aunque tuvo partidos buenos, su nivel fue irregular. Recién para su segunda temporada en el club de Parque Patricios mostró su mejor versión. No solamente sus goles demuestran su mejora, sino que también la toma de decisiones en las jugadas, en su mayoría son todas acertadas.

Quizá el puesto en el que se está desempeñando actualmente sea fundamental para su levantada. Habrá que ver donde jugará en el 2018 ya que Wanchope Ábila partió hacia Boca. Si Alfaro elige que Coniglio sea el único delantero o cambia de esquema y Pussetto pasa a acompañar al ex Olimpo.

El jugador de apenas 22 años llegó proveniente de Atlético de Rafaela. Debutó en el club santafesino en la temporada 2013/14. En toda su etapa en la Crema disputó 44 partidos y marcó cuatro goles. En su primer torneo con Huracán anotó tres tantos en 15 encuentros.