Los números muchas veces no coinciden con lo que un equipo muestra en la cancha. Sin embargo, son importantes indicadores a la hora de analizar errores y fallas. En esta nota, encontrarán todas las estadísticas del semestre quemero.

Derrotas

Bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el “Globo” perdió tan solo 3 partidos. Un dato para destacar es que todos fueron de visitante; ante Independiente (1-3) por la primera fecha, contra Godoy Cruz (1-2) en la octava fecha y en el último enfrentamiento correspondiente a la fecha número doce ante Belgrano (0-1).

Victorias

En cuanto a las victorias, los “Quemeros” acumulan 6 triunfos. Ante Newell´s (1-0) de local por la fecha dos, contra Gimnasia (3-1) en la tercera fecha de visitante, Huracán logró llevarse tres puntos en El Bosque luego de treinta y un años. Además le ganó a Olimpo (2-0) en Bahia Blanca luego de cincuenta años de sequía allí, duelo clave por la
permanencia y correspondiente a la sexta fecha. También goleó a Lanús en el Ducó (4-0) por la séptima jornada de la Superliga. En la novena, la víctima sería Vélez: el 1 a 0 bastó para superar a los de Liniers en otro encuentro importantísimo por la permanencia.
El último triunfo en el campeonato fue ante Chacarita de visitante (2-0) en la décima fecha.

Como algo curioso,se podría agregar que los partidos que cada vez que Huracán ganó, lo hizo en dos fechas consecutivas. A saber: fechas 1 y 2, 6 y 7, 9 y 10.
 

Empates

El “Globo” no pudo sacar ventaja en tres cotejos: ante Unión (0-0) de local por la fecha cuatro, contra Defensa y Justicia (0-0) en Florencio Varela en la quinta fecha y ante Patronato (1-1) en el Ducó, correspondiente a la fecha número once de esta Superliga.

Totales y más números

Huracán, en todo el torneo acumula 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, obteniendo así 21 puntos en 12 partidos jugados, es decir, el 57% de efectividad.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro conforman el quinto equipo con menos goles recibidos (ocho) y el tercero con más goles anotados (dieciséis).

Con un total de 21 puntos, los de Parque Patricios se ubican cuartos en la tabla de posiciones por debajo de Boca (31 pts), San Lorenzo (27 pts), Unión (22 pt) y alcanzando la línea de Talleres de Córdoba (21 pts).

En cuanto a los promedios, el “Globo” se encuentra a nueve puntos de Olimpo, quién dentro de esa zona roja, es el mejor posicionado.

Goleadores

La tabla de goleadores del elenco de Alfaro está liderada por el ya ex delantero de la institución, Ramón “Wanchope” Abila junto con Ignacio Pussetto, ambos con 4 goles. Los siguen Mauro Bogado con 3 y Fernando Coniglio con 2 . Cierran la tabla Alejandro Romero Gamarra, Mariano Gonzalez y Norberto Briasco con 1 tanto cada uno.

VAVEL Logo
Sobre el autor