Anuario Huracán VAVEL 2017: El recorrido por la Sudamericana

Huracán tuvo su paso en la Copa Sudamericana 2017, en la cual solo avanzó hasta la segunda ronda pero dejando un rastro de récord importante en uno de los partidos.

Anuario Huracán VAVEL 2017: El recorrido por la Sudamericana
Foto: TyC Sports

El Globo empezó disputando el primer encuentro el primero de marzo con Deportivo Anzoátegui de visitante, encuentro en el cual perdió por 3-0, en un partido que sería mejor dejarlo en el olvido. Pero todavía faltaba la vuelta de ese partido, la esperanza todavía seguía viviente y así fue como con la frente bien el alto Huracán, goleó y gustó, pero sobre todo dio vuelta logrando pasar de ronda. El partido finalizó 4-0 en el Tomas Adolfo Ducó con goles de Diego Mendoza, Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Romero Gamarra.

En cuanto al desarrollo de la segunda y última ronda para el Globo, Huracán perdió ambos encuentros. El primero tuvo lugar el 11 de Julio, en donde el plantel de Parque Patricios perdió por 5-1. El primero de agosto con esperanza se jugó la vuelta aunque no se pudo y perdieron 2-0. Así se despidieron de la Copa en el debut como entrenador de Gustavo Alfaro. Más allá del resultado se vio en ese encuentro a un equipo más organizado como luego pudimos ver a lo largo de lo que fue la primera parte de esta Superliga.

A diferencia de otros equipos el Globo pasó por dos técnicos distintos en su paso por la Copa Sudamericana, algo que disminuyó  anímicamente y futbolísticamente a los jugadores, y su rendimiento adentro de la cancha. Juan Manuel Azconzábal y Gustavo Alfaro fueron los encargados del Globo en ese tiempo, con sus formas distintas de jugar y gustos en jugadores las cosas cambiaron mucho en ese tiempo. Además recordemos que el club pasó por varios entrenadores entre 2016 y 2017.

Huracán no estuvo mucho tiempo recorriendo su camino en la copa y tampoco lo hará este 2018 que se aproxima, por lo que se espera seguir estando bien posicionados en el torneo para entrar en el 2019 y volver a lograr una gran actuación como el plantel se lo merece.