Los mercados de pases del fútbol argentino son cada vez más costosos y trabados. En los inicios de la Superliga, todavía no se normalizó esa situación: las pretemporadas son cortas y tener todos los jugadores a disposición antes de que arranque la etapa dura de la preparación parece una utopía. 

Ese contexto se agrava en Huracán, porque perdió a su figura goleadora y está cerca de vender a uno de los encargados de desnivelar en la mitad de la cancha: Ábila y Romero Gamarra, respectivamente. El 9 y el 10. 

No obstante, Alfaro puede empezar a sonreír. Ricardo Noir pasó los cheques médicos y a partir de la semana que viene se pondrá a disposición del entrenador. 

El Globo pondrá un millón de pesos por el préstamo de un año, aunque el contrato tiene una curiosidad: la opción de compra se fijará recién en diciembre. Cabe destacar que el pase del delantero pertenece a Racing, y que, en un primer momento, la Academia quería cederlo sin ningún tipo de opción.

Tito llega a Huracán tras un flojo semestre donde sólo jugó dos encuentros. A pesar de que su prioridad era volver a Chile (donde jugó en la temporada 16-17), Noir terminó eligiendo al Globo por un llamado de Alfaro y porque no quería perder tiempo de pretemporada.

Ahora, será tarea del delantero/extremo de 30 años ganarse un lugar en el equipo de Parque Patricios.