Las cosas van cuesta arriba para el conjunto leproso, que no logra hacer pie en el torneo y se complica con los promedios. Por su parte Instituto goleó a domicilio, a un Independiente desesperado por los primeros 3 puntos del torneo y se terminó llevando un triunfo importante para la lucha por empezar a pelear por los primeros puestos. 

El primer tiempo se mostró deslucido, con la pelota en el aire y los equipos tratando de hacer pie. El local mantenía la presión alta a la espera del error ajeno, pero sufrió cada vez que Instituto logró pasar la mitad de la cancha. La primera que tuvo la visita fue a los 4 minutos de iniciado el cotejo: Gotti avisó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado por el palo derecho del arco defendido por Aracena. Más tarde era Hoyos el que salvaba a su equipo, y se iba convirtiendo en uno de los puntos altos de la Gloria durante el partido.

A los 7 minutos de inicado el complemento, Díaz remató al arco haciendo lucir al arquero Hoyos, que nuevamente le decía que no a la Lepra. El Azul no encontró nunca la posesión del balón y se encontró con un rival que sin ser más, golpeó cuando tuvo que hacerlo y aprovechó los espacios que provocaron las líneas de Independiente. A los 16 minutos despúes de un error en la salida de Ariel Aguero, Mateo García no perdonó al defensor y mandó a guardar la pelota para poner el 1 a 0 inicial. 

La Gloria apretó el acelerador y dejó atrás a su rival, que disperso en el campo de juego, no logró reponerse y se vió superado incluso en lo fisíco. A los 33 minutos apareció Correa para poner el 2 a 0 y convertir su primer gol con la camiseta de Instituto después de 103 partidos en el club.

Con la visita dueña del partido, Independiente dejó ver sus grietas y terminó por sufrir el último gol a los 90 minutos: con el tiempo ya cumplido, Leandro Vella dejó parada a la defensa que había quedado pidiendo off side y sentenció el 3 a 0 para dar por completados los puntos de la victoria. 

El camino sigue empinado y las soluciones no parecen llegar, Independiente agregó otra derrota a su año y empieza a mirar de reojo la tabla de los promedios. En la próxima fecha estará viajando para enfrentar a Nueva Chicago el sábado desde las 17 horas, partido que sería televisado por TyC Sports