Independiente lució deslucido y el cansancio se apoderó de los jugadores en un gran plazo del partido, situación que es preocupante de cara a todo lo que falta. Ariel Agüero se responsabilizó de su equivocación y  señaló que fue un partido con muchos errores individuales: “La pasamos mal, nos cuesta hacer el gol y después de mi error en el primero no encontramos respuestas”.

Además aseguró que la autocrítica individual es muy importante y que a eso hay que sumarle entrenamiento colectivo para que empiecen a salir las cosas. La Lepra no encuentra el rumbo en cuanto al juego  y ningún equipo que ponga en el campo el dt parece darle resultados positivos, por lo que no es extraño que siempre se encuentren modificaciones en el once titular de la fecha que sigue.

Pese al buen primer tiempo que tuvo el equipo, el gol no llegó y el complemento estuvo lejos de parecerse a la imagen que había dejado hasta el entre tiempo, por lo que el Oso Agüero explicó que se les había hecho cuesta arriba: “Abusamos del pelotazo y eso te lleva al desgaste físico” a lo que agregó: “Quedamos mal parados y llegaron los otros goles”.

"Hay que encontrarle la vuelta antes de que pasen más fechas"

Sin embargo no dudó a la hora de mostrar su postura sobre como se resuelve esta mala racha que viene sufriendo Independiente: "Se soluciona trabajando, cambiando la cabeza" y tambien recordó la salida de Pablo Quinteros pero no le deriva la responsabilidad del mal momento a Canedo: "Esto no lo soluciona un técnico, lo tenemos que cambiar nosotros desde adentro del campo de juego". 

Con respecto a como influye la cabeza y todo el contexto que encierra a la Lepra, hizo incapié en como tiene efecto en lo anímico a la hora de hilvanar juego o de trabajar lo defensivo. Por último dejó en claro que: "Somos todos profesionales y tenemos la capacidad de revertir todo esto" 

"El Pitu tiene todo el apoyo, el problema viene del campo de juego"

El Oso fue de los pocos jugadores que se quedaron para hablar con la prensa, ya que el ambiente en los vestuarios no era el más cálido. Entre los que prefirieron no hablar, estuvo Canedo, quien no apareció por los pasillos y se lo vió muy disgustado cuando salió de la explanada.

La Lepra ya piensa en su visita a Nueva Chicago, partido a disputarse el próximo sábado desde las 17 horas, lo que significa una nueva posibilidad para dar vuelta la historia.  

VAVEL Logo
Sobre el autor