Leandro Aguirre: "Estuvimos concentrados los 90 minutos"

El capitán de Independiente habló después de la victoria conseguida ante Crucero del Norte por 2 a 0, se mostró contento por el triunfo y destacó el trabajo en equipo.

Leandro Aguirre: "Estuvimos concentrados los 90 minutos"
Foto: El Sol

El lateral izquierdo de la Lepra y portador de la cinta de capitán, fue clave en la victoria de ayer; con la seguridad que lo caracteriza supo proyectarse para darle a Independiente una alternativa a la hora de atacar, pero siempre sin descuidar su puesto como defensor. 

"Buscábamos jugar bien y hacer lo que pretendía el técnico, hoy se pudo implementar todo" 

Después del triunfo, y a diferencia del partido pasado en el Gargantini (la goleada sufrida ante Instituto), esta vez los jugadores se frenaron a charlar con la prensa, entre ellos Leandro Aguirre que destacó la buena actuación del azul: "Se trabajó para corregir los errores que veníamos teniendo, para dejar los tres puntos en casa y jugar como queríamos", y continuó diciendo: "Estuvimos concentrados; por ahí en los partidos anteriores no lo estábamos y nos costaban los goles, hoy lo conseguimos, se trabajó bien en equipo".

En el alivio de obtener la primera victoria en el torneo, Aguirre dejó ver su tranquilidad con respecto a lo que significa para el Azul haberse sacado la mufa de no poder sumar de a tres, además afirmó que pusieron en práctica lo que pretendía Canedo: "Buscábamos un triunfo que no se nos venía dando". Y, rápidamente, añadió: "en el segundo tiempo se pudo lograr lo que queríamos, se consolidó lo de la semana y hoy (por ayer) quedó demostrado" .

"Estuvimos concentrados los 90 minutos, se trabajó bien en equipo y en bloque" 

Con respecto a la salida del DT (que será reemplazado la semana que viene por Daniel Córdoba), Leandro dijo que el plantel no estaba enterado, que solo parecían rumores y que sería un error dejarlo ir: "El Pitu tiene nuestro apoyo, la dirigencia le dió el cargo y él sabe que está respaldado por los jugadores", finalizó diciendo, antes de que se diera a conocer la noticia de que Canedo había dejado de ser el DT de Independiente.