Viejos conocidos

Independiente se prepara para recibir este sábado desde las 16 hs a Almagro, en el marco de la novena fecha del torneo de B Nacional.

Viejos conocidos
Diego Caballero festeja su gol. Foto: Los Andes

El conjunto dirigido por el Profe Córdoba entrenó en la mañana del viernes, para quedar concentrados a la espera del partido contra el Tricolor. Sin equipo confirmado, el Profe probó cinco modificaciones con respecto al partido contra Los Andes.

La Lepra viene de caer 1 a 0 contra Los Andes en el debut de Cordoba como dt, tiene 6 puntos y se ubica último en la tabla junto con Villa Dálmine. El panorama sigue sin ser el mejor para el azul que ya se prepara para una nueva oportunidad de revertir la mala racha. 

Luego del partido contra el Milrayitas, Córdoba declaró que están en una etapa de ensayo y error, es por esto que cinco son las modificaciones que probó durante la semana, más un cambio en el esquema táctico. En la práctica de fútbol, el dt paró un 3-5-2 con: Maximiliano Scapparoni; Lucas Masoero, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante; Gastón Gonzalez, Franco Dolci, Matías Villarreal, Leandro Aguirre; Matías Abelairas; Hernan Gautier y Juan Pablo Pereyra; en lo que sería el 11 probable para enfrentar al Tricolor.

A los concentrados se le suman: Cristian Aracena, Enzo Ruiz, Nicolas Medina, Emmanuel Díaz, Matias García, Jeronimo Morales Neumann y Matias Minich.

Por otro lado, Almagro viene de una racha postiva de cinco partidos invictos que lo ubica séptimo en la tabla con 12 unidades (tres victorias, tres empates y dos derrotas) En la fecha pasada empató en cero con Estudiantes de San Luis y quedó a sies del puntero (Talleres). 

En relación al 11 que saltará a la cancha por los tres puntos, el dt Fernando Ruiz no lo confirmó pero se estima que solo hará un cambio: el defensor Abel Lucciati que no jugó la fecha anterior por una contractura, ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico para ingresar en lugar de Nicolas Arrechea. 

Así, el equipo formaría con: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Ariel Chaves, Néstor Espinola; Diego Medina y Oscar Altamirano. Completan la nómina de jugadores citados: Emmanuel Barboza, Abel Luciatti, Nicolas Arrechea, Hernán Ruquet, Matías Ruiz Sosa, Diego Nicolaievsky, Facundo Espíndola, Martín Bodonaro y Franco Quiroz. 

Allá por el 2009...

El último enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Almagro (también era local la Lepra) fue en el 2009, partido que terminó 3 a 1 a favor del azul y concretó el descenso del Tricolor.

A los 5 minutos del primer tiempo, Almagro se ponía arriba con gol de Klusener, pero en el complemento se vió superado y terminó cayendo, en lo que significó su vuelta a la B Metropolitana. Para la Lepra anotó Diego Caballero en dos ocasiones y el restante fue del "Rulo" Romero.