En caída libre

Independiente volvió a caer, esta vez 2 a 1 ante Almagro. La 'Lepra' lo ganaba bien en el primer tiempo, pero se durmió y regaló el complemento.

En caída libre
El Pitu Abelairas fue de lo mejor en la actuación del sábado ante Almagro. Foto: Ascenso país
Independiente Rivadavia
1 2
Almagro
Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Ezequiel Bustamante , Ariel Agüero, Javier Silva ; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Leandro Aguirre; Matías Abelairas; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Córdoba.
Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Nicolás Arrechea, Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Néstor Spínola; Diego Medina y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
MARCADOR: 1-0, min 23, Ezequiel Bustamante. 1-1, min 62, Ariel Aguero e/c. 1-2, min 40, Bordanaro.
ÁRBITRO: Ramiro Lopez. Amonestados: IR: Franco Dolci, Matías Abelairas y Morales Neumann. Almagro: Nicolás Sansotre, Oscar Altamirano. Expulsado: Jerónimo Morales Neumann, doble amarilla.

En el marco de la 9na fecha de B Nacional, Independiente cayó de local ante Almagro y profundiza su crisis. Para la Lepra anotó de cabeza Bustamante y para el Tricolor fueron Aguero en contra y Bordanaro sobre el final. 

El azul tuvo un muy buen primer tiempo, mostrando destellos de buen fútbol y controlando la pelota a su favor logró generar situaciones de peligro en el arco de Gomez. A los 23´ tras una falta a Gautier, el Pitu Abelairas se hizo cargo del tiro libre que terminaría en gol de Bustamante para abrir el marcador. Con una idea muy clara y sin sufrir en el fondo, la Lepra parecía tener todo controlado.

Con el marcador beneficiando al azul se retiraron a los vestuarios, mientras la hinchada aplaudía la gran actuación del equipo.

En el complemento un solo conjunto parecía haber salido a la cancha, lejos de ser el aplastante Independiente del primero, replegado en su campo el local dejó venir al Tricolor, que no perdonó. En el minuto 17 llegaría el empate, después de un centro de los de Jose Ingenieros, el Oso Aguero la mandó a guardar contra su arco en el intento de despejar el peligro. Luego del gol se vino la noche para el azul, que no logró hacer pie y perdió la tenencia del balón; algo que había conseguido en la primera parte. Cuando todo parecía encaminado a repartir puntos, llegó la ventaja para la visita: Bordanaro definió entre los defensores leprosos y dejó mal parado a Scapparoni, para poner el 2 a 1 final. 

Independiente sigue sin encontrar rumbo y perjudicandose en la tabla de los promedios, suma solo 6 puntos y sigue ubicado último en cuanto posiciones. En tanto Almagro alarga su racha invicta a 6 y esta tercero en la tabla con un partido más que Talleres y Gimnasia (Jujuy).

La gente leprosa se retiró del estadio muy molesta por la situación del club, demostrando su disconformidad con cantos en contra de la dirigencia.