Las respuestas no aparecen y el presente apremia. El futuro no muestra ninguna luz que aclare el camino. Toda regularidad y esa imagen positiva lograda en la primera etapa de la Primera B Nacional se esfumaron. Independiente Rivadavia no logra salir de la zona de descensos. Tras la igualdad ante Central Córdoba de Santiago del Estero, ya lleva seis empates y una derrota desde que el 2017 comenzó.

El rival de esta noche es uno de los que pelea junto al Azul para no perder la categoría, y este partido era trascendental para marcar diferencias. Los dirigidos por Martín Astudillo, que comenzaron ganando con un golazo de Gastón González, en pocos minutos se lo dieron vuelta y pudo empatarlo gracias a Diego Cardozo. 

El autor del primer tanto local, Gastón González, se refirió a los problemas que tuvo el equipo para mantener la ventaja: “Nos perdimos adentro del campo de juego. Son cosas que hay que corregir y todavía quedan muchas fechas por jugar”. Además, aseguró que en el segundo tiempo “merecimos un poco más de suerte”. A pesar de todo, intentó calmar los ánimos: "Hay que tener tranquilidad y paciencia. Este grupo va a sacar adelante esta situación". 

El próximo partido, ante Boca Unidos en Corrientes, la Lepra intentará conseguir esos tres puntos que son agua pura, en estos tiempos de sequía e incertidumbre.