Independiente Rivadavia recibirá mañana, a partir de las 21.30hs, a Santamarina de Tandil en el Estadio Bautista Gargantini.

Los últimos rivales del Aurinegro fueron Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Unidos de Corrientes. Fueron dos de nueve puntos posibles los que sacó el elenco tandilense, promediando dos empates como condición de local y una derrota fuera de casa.

El primer empate fue frente a Almagro. No se sacaron diferencia, en gran parte, gracias a los guardametas; Joaquín Papaleo para Santa y Christian Limousin para el Tricolor.

Luego, el conjunto de la Provincia de Buenos Aires tuvo que viajar a Santiago del Estero, para enfrentar a Central Córdoba (rival directo de La Lepra en la lucha por la permanencia) y fue derrotado por 3 a 0. El Gigante de las Sierras se paró bien en su campo y planteó un juego de contraataque a través de Sosa por derecha pero no fue lo suficientemente efectivo y las ofensivas del local no tardaron en concretarse por parte de Becerra en dos ocasiones y Matías Zbrun por uno.

El último partido que jugó el Club y Biblioteca Ramón Santamarina fue frente a Boca Unidos de Corrientes por la trigésima fecha de la Primera B Nacional y terminó 1 a 1. Jonathan Cháves, de penal, adelantó al local y Oscar “Malevo” Ferreyra con un golazo de tiro libre empató para los correntinos. Incluso, la visita pudo ponerse en ventaja pero Cristian Núñez erró un penal.

Santamarina, al igual que El Azul, ha cosechado 38 puntos en lo que va del torneo y últimamente la dirección técnica, dirigida por Héctor Arzubialde, no logra encontrar un planteo que lo identifique y le dé la tranquilidad necesaria para generar juego y así, llegar al triunfo.