Luego de 15 días de descanso, La Lepra vuelve al ruedo a disputar la fecha 31 de la B Nacional. Todas las cámaras apuntaran a la nueva figura y al planteo que este proponga, que será un 4-3-3, presionando bien arriba y llegando al ataque con mucha gente. La era de Astudillo dejó, en lo que va del 2017, 7 empates y una derrota. Sumar de a tres sigue siendo una cuenta pendiente y la gente espera que la renovación del cuerpo técnico sea como un soplo de aire fresco y le devuelva a este equipo el grito de la victoria que tanto le ha costado conseguir.


Cinco son los cambios que el nuevo DT realizará para este partido: en la defensa regresa Rodrigo Arciero, tras cumplir con una fecha de suspensión, y Sergio Rodríguez. En la mitad de la cancha retorna el capitán, Franco Dolci, y Hernán Encina. Finalmente, en la ofensiva, el goleador Cristian Tarragona vuelve a pisar el césped del Gargantini como titular, tras una larga lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.


En consecuencia, los once caudillos elegidos para hacerle frente al Aurinegro son: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet; Cristian Tarragona y Diego Cardozo.


Por el lado de la visita, los posibles elegidos por Héctor Arzubialde serían: Joaquin Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Diego Sosa, Nicolás Castro, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel. 


Independiente necesita más que nunca que el famoso dicho popular se cumpla, que este nuevo técnico funcione y que las buenas empiecen a llegar. Ganar es primordial para engrosar el promedio que sigue en rojo y para darle a los jugadores la motivación que necesitan para seguir dando pelea y dejar a este equipo en la B Nacional. Que así sea, Lepra.