El Bautista Gargantini albergó la fecha 31 de la B Nacional y miles de almas fueron testigo de algo que ya no sorprende: Alfredo Berti no le cambió la cara al elenco leproso y el resultado fue lo que hace ya varios partidos se viene dando, un empate con sabor a nada.

La Lepra arrancó con todo, bien arriba presionando al rival y llegando con bastante gente al área aurinegra. Se mostró con iniciativa, tuvo más circunstancias de peligro y protagonismo en el área rival; pero hay fallas que siguen persistiendo, partido tras partido, y este no fue la excepción. Abundan las imprecisiones en la entrega y la poca efectividad que tiene a la hora de convertir.

Un remate fallido de Cardozo, uno de Arciero y un casi gol sobre el final fue un poco lo que vivió en la primera mitad. Ambos equipos funcionaban parecido, con marcadores de punta lanzando centros largos para los delanteros. Controlaba el juego Independiente pero llegó poco y Santamarina mostró argumentos muy limitados, que esperaba el contragolpe.

En el complemento el Azul salió furioso y tuvo dos claras en un minuto: González y Tarragona fueron protagonistas pero Papaleo se convirtió en héroe y les negó la ventaja. De contra, Callejo conectó un centro y abrió el marcador para la visita. El panorama empezaba a oscurecer, y más aún cuando Gómez Andrade vio la roja por doble amonestación.

Desde ahí, los leprosos salieron a matar o morir, necesitaban empatar como sea. Jugaban en el campo de la visita que se metió toda atrás, pelotazo tras pelotazo intentando la paridad, sumado a un absoluto dominio territorial. Hasta que llegó el que todos pedían, el que siempre cumple: Cristian Tarragona sacó un zapatazo de otro partido que encontró al arquero adelantado y la pelota se metió para que explotaran las gargantas del parque entero.

Independiente mereció un poco más después del gol, intentó ser más ofensivo pero se repiten las falencias: efectividad y precisión. Es tanta la presión y obligación de conseguir el tan deseado primer triunfo que el desgaste físico y mental se hace notar. 8 empates consecutivos, y van...

Síntesis del encuentro

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Diego Cardozo y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Santamarina (1): Joaquin Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Ezequiel Barrionuevo, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Ángel Prudencio y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 3′ ST Callejo (S), 32′ ST Tarragona (IR).

Cambios: 0' ST Facundo Callejo por Prudencio (S) ST 12' Agustín Politano por Sosa (S) ST 18' Fausto Montero por Encina (IR) ST 31' Emmanuel Reinoso por González (IR); ST 34' Alejandro Rébola por Tarragona (IR) ST 39' Francisco González Metilli por Jonathan Cháves (S).

Amonestados: Martín Michel (S), Rodrigo Arciero (IR), Yeimar Gómez Andrade x2 (IR), Sergio Rodríguez (IR), Jonatan Chaves (S) Agustín García Basso (S).

Expulsados: 22´ST Yeimar Gómez Andrade (IR).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: José Sandoval.