Creer o reventar. Con la camiseta tricolor, La Lepra no ha perdido nunca. Lleva un invicto histórico, con ella consiguió la primera victoria del año el pasado domingo y hoy se repitió el asunto. Pocas jugadas en los 45 iniciales, se peleó más de lo que se jugó. Solo aproximaciones, sin llegadas claras. El local probó más desde afuera e Independiente  fue más paciente, metió mucha gente en ataque para llegar y tapar al Toro de Mataderos cuando quería salir, pero su falla estuvo en la profundidad .

Sobre el comienzo del partido, Chicago arrancó como una ráfaga, presionando alto y el Azul revoleaba la pelota para tratar de salir, pero eso se diluyó a los pocos minutos. La Lepra se asentó en el campo de juego y buscó de a poquito acercarse al arco de Sánchez. Bien parada y yendo al frente, con un cinco que marca, recupera y asiste. Matías Villarreal se mostró como el jugador que el equipo denecesita hace rato. El Torito no encontraba grietas para filtrarse ni espacio para jugar y se le complicó. 

Lo tuvo Mauro Cerutti a los 18´, pero salvó el uno local. Luego un remate desde afuera de Tarragona, tibio, pero Independiente se arrimaba con lo que tiene, junto con su necesidad de ganar, e iba en busca de la ventaja. Trató de pararse bien adelante y luego retroceder con prolijidad, por eso Chicago no encontró los espacios para entrarle, pero de un momento a otro empezó a abrir la cancha y generar disturbios. Melo que se escabulló solo por el lado de Maidana, tiró un centro atrás pero se pasaron todos los jugadores y el primer tiempo se fue apagando sin preocupaciones para ambos.

El complemento fue trabado, La Lepra comenzó a adelantarse y el local, tirado en ataque, a desesperarse. La más clara del partido la tuvo el juvenil desequilibrante Disanto, se la robó a Ayr y remató con un bombazo que se fue apenas desviado. La dupla con Cerutti dio que hablar, se entendieron bien y armaron lindos líos en el área de Sánchez. Minutos después se lo perdió Paschetta libre de marca con un frentazo que se fue afuera. 

Sobre la mitad de los segundos 45 minutos y tras el ingreso de Gomito Gomez, Chicago se mostró con más vitalidad e ímpetu, comenzó a adelantarse y a bombardear el arco de Aracena. Con un cabezazo de Ayr que casi termina en las redes y un Independiente que se iba replegando, parecía que el Verdinegro iba a dar el puntazo final pero no fue así. Cuando más lejos se veía, Alfredo Berti leyó bien el partido, apostó por el recambio, por los pibes, por un jugador relegado y con pocos minutos de juego. Apareció Ignacio Irañeta, le dio a los 35´ la victoria al equipo del parque y puso fin al encuentro en Mataderos.

El conjunto Leproso cambió el chip. Ganó metros en ataque, en actitud, en voluntad y en orden. Mejoró mucho y jugó este sábado como debía hacerlo, como una final, como lo pide la altura del torneo y la situación por la que esta pasando. Se plantó de igual a igual ante un equipo que está cuarto en el torneo, aprovechó la chance que le quedó y se vuelve a Mendoza con tres puntos de oro.


Síntesis del partido

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Rizzo, Axel Juárez; Alejandro Melo, Maximiliano Brito y Lucas Baldunciel. DT: Sergio Rondina.

Independiente Rivadavia (1):  Cristian Aracena; Rodrigo Arciero; Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Matías Villarreal; Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Lautaro Disanto. DT: Alfredo Berti.

Gol: 34´ ST Ignacio Irañeta (IR).

Amonestados:13' PT Matías Villarreal (IR), 14´ PT Axel Juárez (NC), 26´ PT Tomás Paschetta (NC), 14´ ST  Gonzalo Vivas (NC), 28´ ST Mauro Maidana (IR), 

Cambios: 3´ ST Marcelo Cardozo por Nicolas Sainz (NC), 16´ ST Christian Gómez por Nicolas Rizzo (NC), 29´ ST Facundo Pumpido por Lucas Baldunciel (NC), 30´ ST Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR), 33´ ST Sergio Sosa por Cristian Tarragona (IR), 37´ ST Luciano Sanchez por Lautaro Disanto (IR). 

Árbitro:  Diego Ceballos, Asistente 1: Eduardo Lucero, Asistente 2: Alejandro Mazza, Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Nueva Chicago.

VAVEL Logo
Sobre el autor