La lepra mendocina viene de dos triunfos al hilo - ambos 1 a 0-. El primero frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy de local y luego, dando la sorpresa en la fecha 36 a Nueva Chicago de visitante.

En busca de seguir ilusionado en quedarse en la B Nacional, Alfredo Berti pondrá lo mejor contra el bicho.

HISTORIAL

El historial ante Argentinos favorece al Bichito de La Paternal. Se registran 4 enfrentamientos en la historia, tres por Torneos Nacionales y la restante por el Campeonato actual.

En cuanto a los números: 3 triunfos del bicho colorado y un triunfo de Independiente Rivadavia

El único triunfo leproso se registro por 2-1 ante el mítico equipo de nada más y nada menos que Diego Armando Maradona en el Bautista Gargantini en el Nacional de 1979 (Diego marcó para Argentinos). El último y único enfrentamiento por “B” Nacional fue el presente torneo, con triunfo del Bicho en La Paternal por 3-1.

Último enfrentamiento

Dicho enfrentamiento y único en el historial se dio el Domingo 13 noviembre 2016 correspondiente a la décimo cuarta fecha del corriente torneo. En ese entonces ambos estaban en el lote de arriba en busca de la punta del campeonato que hoy es de los de la Paternal.

El cotejo se disputo en el Diego Armando Maradona y fue triunfo de los locales por 3 a 1 con goles de Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera. El gol de Independiente Rivadavia fue de Cristian Tarragona.

La lepra dirigida en ese entonces por Martín Astudillo comenzó ganando el partido con el gol de Tarragona pero una serie de errores defensivos en la segunda etapa cambiaron el rumbo del encuentro en favor de Argentinos que empato, amplio y liquido en menos de 20 minutos.