Argentinos Juniors, el líder indiscutido

El rival de la Lepra, dirigido por Gabriel Heinze, transmite seguridad y buen nivel de juego gracias a la competitividad dentro del plantel. El regreso a la máxima categoría parece ser un sendero tranquilo, sin mayores escollos.

Argentinos Juniors, el líder indiscutido
El Bicho lleva 14 partidos sin perder | Foto: Mundo D

El ascenso lo tiene casi asegurado. Antes de que comenzara el campeonato, su condición de candidato sobresalía sobre el resto. Hasta hoy ha cumplido con creces y está a un paso de volver. Argentinos Juniors es el cómodo líder de la Primera B Nacional y visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza, para acercarse al objetivo principal: retornar a la Primera División.

La posición que el Bicho ocupa en la tabla de posiciones no es obra del azar. Los 68 puntos son producto de diecinueve victorias, once empates y tan solo cinco derrotas a lo largo de los 35 partidos que ha disputado. El último triunfo ante Boca Unidos por 3-0 estiró su racha positiva a 14 partidos sin perder

No hay sorpresas. El técnico Gabriel Heinze, luego de su fallido paso por Godoy Cruz en 2015 (fue contratado aún sin el título de entrenador), logró instalar un estilo de juego casi sin fisuras. Otro de los valores del plantel es la competitividad. Prueba de ello fue el buen rendimiento del equipo a pesar de no contar con jugadores importantes como Federico Lanzillotta, Guillermo Benítez y Francisco Fydriszewski. 

El equipo de la Paternal parece imbatible, pero como dijo su mismo adiestrador: "Firmo pelear hasta la última fecha. Es una barbaridad este torneo, con muchísimos viajes”. La próxima parada será en el Bautista Gargantini, donde un Independiente Rivadavia urgido y con ánimo por las dos victorias consecutivas intentará doblegarlo. ¿El pronóstico del encuentro? Promesa de calidad  y adrenalina. 


Share on Facebook