Esta Lepra cambió la cara, la actitud y los resultados se ven reflejados en el juego y en la confianza del equipo. A escasos partidos de finalizar el campeonato, tiene un pie adentro y otro afuera de la zona roja. Tres partidos con triunfos al hilo le han dado al elenco leproso un aire de tranquilidad y sobre todo, de esperanza. Nada esta perdido aún y la mejora en el plantel, tanto futbolística como psicológicamente, es muy notoria. Se ha ganado seguridad, empuje, ánimo y sobretodo una gran personalidad que tanto se le reclamaba a este Independiente. Logró plasmar todo eso en la cancha y venció con argumentos al líder de la B Nacional.

La Lepra arrancó presionando bien arriba, con buen despliegue por los distintos sectores y sus jugadores cumpliendo bien su función. Poco y nada pasó en los primeros minutos del partido, hasta que pasó. A los 13 minutos, Diego Cardozo ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el palo y picó 45 centímetros adentro del arco que defiende Lanzillota, dándole así la ventaja al Azul. Sobre el final estrelló el esférico sobre el palo derecho dejando en evidencia que durante la semana estuvo practicando pelota parada, porque su botín estuvo más afilado que nunca. La posesión y el buen manejo del balón por parte de los dirigidos por Berti, generó un nerviosismo que empezó a invadir a Argentinos, se vio anulado en intenciones de ataque y mucho no pudo hacer. Cometió ciertos errores infantiles, tardó una eternidad en llegar al área de Aracena, y cuando lo logró, pasó casi desapercibido.

En complemento llegaron más goles. Cerutti convirtió de medio giro desde una excelente jugada por izquierda y abultó el marcador para Independiente en una tarde de aciertos ofensivos. Sin embargo, le cuesta a este equipo mantener el ritmo en las segundas partes. Decayó el nivel, empezó a regalarle territorio a Argentinos que se le fue encima, apretó el acelerador para no irse con las manos vacías y consiguió el descuento. El Azul dejó algunas ventajas en lo defensivo que Batallini capitalizó a los 30 minutos con un cabezazo. 

Independiente Rivadavia se comió al bicho. Literal. Anuló al líder del campeonato, le cortó una racha de 14 partidos sin perder y se ilusiona, quiere quedarse en la categoría. Si sigue por este camino, posiblemente lo logrará.


Síntesis del partido

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, y Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze.

Goles:13′ PT Diego Cardozo (IR), 8′ ST Mauro Cerutti (IR), 30´ ST Damián Batallni (AJ).

Cambios: 10´ ST Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR),12´ ST Nicolás Gonzalez por Facundo Barbosa (AJ), 22´ ST Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR), 23´ ST Mac Allister por Sebastián Martínez (AJ), 32´ ST Matías Villarreal por Lautaro Disanto (IR), 38´ ST Rueda por Batallini (AJ).

Amonestados: 11´ PT Iván Colman (AJ), 14´ PT Mauro Cerutti (IR), 17´ PT Diego Cardozo (IR), 38´ PT Francisco Fydriszewski (AJ), 36´ ST Sergio Rodríguez (IR), 40´ ST Yeimar Gómez Andrade (IR), 19´ ST Cristian Tarragona (IR), 19´ ST Sebastián Martínez (AJ) y 35´ ST Esteban Rolón (AJ).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAVEL Logo
Sobre el autor