Luego de la derrota frente a Instituto el pasado sábado, La Lepra quiere retomar la senda del triunfo en el Bautista Gargantini. Lo positivo es que en los últimos partidos ha logrado una cosecha fructífera. Consiguió tres triunfos de manera consecutiva, hecho que desde el 2013 no pasaba, los ánimos son buenos y hay esperanza. El tropezón en Córdoba ya quedó atrás y ahora se piensa en el futuro, en las 8 finales que quedan por jugar. La disputa por la fecha 39 es frente al Funebrero y el Azul tiene que dejar los puntos en el parque.

Nuevamente tiene una chance importantísima que seria fundamental no dejar escapar. Uno de sus rivales directos, Atletico Paraná, empató en Puerto Madryn y complicó aún más su situación. Si Juventud Unida, otro que está en la lucha, no gana frente a Nueva Chicago e Independiente derrota a Chacarita, podrá salir de la zona de descenso. Debe aprovechar esta oportunidad, ya que son pocas las fechas que quedan para que se dicte la sentencia final en la B Nacional.

Yeimar Gómez Andrade, una de las piezas primordiales de la defensa leprosa, no podrá batallar este encuentro por acumulación de amarillas, y en su lugar ingresará Alejandro Rébola. Diego Cardozo retorna a la titularidad, convirtiéndose en la segunda variante realizada por Berti.

Los azules elegidos para esta oportunidad son: Cristian Aracena; Rodrigo Arcieron, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Luis Daher, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa.

Por el lado del Chaca, los probables serían: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Juan Alvarez.