Desde la salida de Agustín Vila como presidente de la institución y la de Alfredo Berti  como DT luego de una destacada campaña para mantener la categoría, a Independiente no le quedo más remedio que empezar a buscar a sus reemplazos.

Luego de haber suplido el puesto de presidente con Fernando Colucci, la dirigencia salió en busca de un DT para afrontar el nuevo campeonato que se aproxima en la B Nacional, entre varios candaditos y danza de nombres para ocupar el puesto uno de los que más convenció fue José Romero.

"Pepe" llevó a cabo casi toda su carrera en All Boys donde dirigió 373 partidos en total y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional en mayo del 2008, además el técnico oriundo de Buenos Aires consiguió dar el salto a Primera División superando a Rosario Central en la promoción del 2010.

Luego de haber cerrado su mejor etapa en el "Albo", José estuvo sin dirigir desde el año 2013 hasta el 2015 donde otra vez tendría paso por el elenco de Floresta hasta el momento.

Su último ciclo en All Boys dejo muy buenos números en la estadística, lo que impresionó en el torneo 2016/17.

Su último paso en la categoría

Torneo B Nacional 2015

Dirigió 26 partidos: 11 triunfos, 6 empates y 9 derrotas (efectividad del 50%). Terminó en el puesto 14 de ese campeonato.

Torneo B Nacional 2016

Dirigió 21 encuentros: 7 triunfos, 5 empates y 9 derrotas (efectividad del 41%). Terminó la posición 14.

Torneo B Nacional 2016/17

Dirigió 44 juegos: 17 victorias, 11 empates y 16 caídas (efectividad del 33%). Finalizó en el puesto 12.

Con estos grandes resultados en la B Nacional se puede decir que el DT de 65 años tiene experiencia basta en el ascenso y que ahora le queda un gran tarea en Independiente Rivadavia donde arranca lejos de la zona roja y soñando conseguir el ascenso para la gente mendocina.