Racing, un rival con ciertas incertidumbres

El próximo domingo se abre el telón de un nuevo clásico de Avellaneda, en esta ocasión analizaremos como llega uno de los equipos: Racing Club, el equipo dirigido por Facundo Sava viene de caer categóricamente en su última presentación y buscará redimirse ante el rival de toda la vida.

Racing, un rival con ciertas incertidumbres
Foto: Diario Registrado

El Rojo y La Academia se verán las caras luego de aquel doble enfrentamiento en la final de la Liguilla por un lugar en la Copa Libertadores 2016, que finalmente quedó en manos de Racing. Este domingo los dos equipos se encontrarán con realidades distintas pero con muchas similitudes en cuanto al juego y los resultados, a continuación en VAVEL.com analizamos el presente del equipo de Facundo Sava.

La Academia arrancaba el año conociendo que el primer semestre lo tendría como animador en el campeonato local y protagonista de la Copa Libertadores, en la previa a ambas competencias, estuvo el torneo de verano, con resultados muy satisfactorios y ganándole a su clásico rival, su primer escollo fue el repechaje ante el Puebla de México, con ciertas dificultades logró sobreponerse y clasificar a la fase de grupos en donde tendrá como rivales a Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de la Paz.

En el presente torneo, perdió como visitante ante Atlético Tucumán por 2 a 1 con un juego deslucido y, con muy pocas buenas actuaciones como se vieron ante el equipo Mexicano. Luego llegó el turno de la presentación en el Cilindro ante San Martín de San Juan, en un juego con muchos idas y vueltas en donde los errores de ambos conjuntos hicieron de un partido accidentado, fue igualdad 2 a 2 con una gran actuación de Oscar Romero.

Tres días más tarde, llegaba el duelo ante Newell’s Old Boys de Rosario, el equipo de la provincia santafesina venía de un golpe duro tras caer ante Rosario Central, y buscaba cambiar su cara, el resultado: Un 5-0 contundente y gran actuación del equipo local. Facundo Sava opto por la rotación y dejó afuera a varios de sus jugadores titulares, el equipo lo sintió.

El próximo domingo jugarían los habituales titulares, aunque los resultados no acompañan el proceso del actual director técnico, desde la dirigencia y los jugadores, hay apoyo absoluto para Sava y su equipo de trabajo.