Echenique, el designado

Ya está el árbitro sorteado para el partido entre Independiente y Colón, el sábado a las 21:15, válido por la sexta fecha del Torneo de Transición, en el Estadio Libertadores de América, en el que solo podrán concurrir los socios, por el uso de bengalas en el clásico.

Echenique, el designado
Foto: La voz

Fernando Echenique será el árbitro en el próximo partido de Independiente, que será ante Colón, el próximo sábado desde las 21:15 hs, en el Libertadores de América, que tendrá solo socios en la cancha, por las bengalas que se tiraron el clásico ante Racing. Este partido será clave para el Rojo, ya que de perder se despediría del campeonato, con tantas fechas por jugar; mientras que Colón viene de dos derrotas consecutivas, pero está a 4 del líder.

Echenique ha dirigido en tres ocasiones a Independiente, y fueron todas en Avellaneda: la primera fue ante Boca Unidos, en un empate 1-1; la segunda fue en la victoria 5-3 ante Quilmes; y la última el 2-0 a favor ante Atlético Rafaela. Sin embargo, se ha hablado mucho del árbitro que impartirá justicia en el Superclásico, entre River y Boca, que será Patricio Loustau, el domingo 17:00 hs, en el Monumental.

En Primera Divisón, los de Avellaneda y los Sabaleros se enfrentaron 68 veces, de las cuales 29 las ganó el Rojo, 22 fueron para los de Santa Fe y han empatado en 17 ocasiones. Los 5 enfrentamientos en el nuevo Libertadores de América, tuvo dos victorias por lado y un empate. Sin embargo, en el último cruce hubo una victoria del Rojo en Santa Fe por 1-0, con gol de Diego Vera.

Además, se confirmó el horario de la séptima fecha, donde el Rojo visitará a Banfield, en el Florencio Sola, el sábado 12 de marzo, a partir de las 17:45 hs.

Un estadio donde en los últimos 7 años recibió tres goleadas importantes: un 5-0 en el Clausura 2009; 4-0 en el Apertura 2010; y un 3-0 en el Apertura 2011. Sin embargo, hace tres partidos que no pierde como visitante ante el Taladro, con dos empates y una victoria.