Últimos enfrentamientos en Avellaneda ante Colón

El sábado desde las 21:15, Independiente recibirá al conjunto santafesino por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición. A continuación te mostramos los últimos acontecimientos entre el Rojo y el Sabalero.

Últimos enfrentamientos en Avellaneda ante Colón
Foto: Los Andes

Independiente y Colón vuelven a enfrentarse en Avellaneda luego de 4 años, tras el descenso del Rojo en el 2013, donde la última fecha del Torneo Final 2013 fue ante Colón en Santa Fe, en un empate 1-1 y donde ya era un hecho el descenso. Al siguiente año, el Rojo ascendió, pero el sabalero descendió a la B Nacional. El año pasado jugaron en el Estanislao López, con victoria de los de Avellaneda por 1-0, con gol de Diego Vera. El historial marca que jugaron 68 veces, 29 victorias para Independiente, 22 para los de Santa Fe y 17 empates. A continuación te mostraremos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, en Avellaneda.

Torneo Inicial 2012: Independiente 2 - Colón 2

Es el último encuentro jugado en Avellaneda. El domingo 9 de diciembre de 2012, última fecha del campeonato del Torneo Inicial 2012, donde a Independiente le fue muy mal, terminó decimoctavo, con 17 puntos; mientras que Colón sumó 26 puntos, quedando en mitad de tabla. En el Rojo, el técnico era Américo Tolo Gallego, campeón con la institución en el Apertura 2002, y cuarto en el Apertura 2009, clasificando a la Copa Sudamericana 2010 que conquistaría el club, pero con Antonio Mohamed en el banco. Roberto Sensini era el DT del conjunto santafesino, donde dirigió tres campeonatos seguidos. Los goles para el local los convirtieron: Osmar Ferreyra, antes del minuto, y Ernesto Farías marcó el 2-2 definitivo a los 18 minutos del ST; mientras que para la visita, Emanuel Giglioti anotó un doblete, a los 2 y a los 6 del ST, para dar vuelta parcialmente el partido; también cabe destacar que sobre el final fue expulsado Samuel Cáceres en el local.

Torneo Apertura 2011: Independiente 0 - Colón 1

La última victoria de Colón en el Libertadores de América fue el sábado 17 de septiembre de 2011, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2011, que tras la salida de Antonio Mohamed del Rojo, Ramón Díaz se hacía cargo del equipo, y en su debut caía 1-0 como local ante Colón que había arrancado muy bien el torneo, y luego terminaría con un histórico subcampeonato. En el banco del conjunto Sabalero se encontraba Mario Sciacqua, haciendo su debut oficial como técnico de la Primera División. El gol del partido lo marcó Federico Higuaín, que luego jugaría en el Rojo, a los 16 minutos.

Torneo Clausura 2011: Independiente 3 - Colón 1

Independiente venía de ser campeón de la Copa Sudamericana, y de jugar la Copa Libertadores, aunqueno podía descuidar el torneo local porque tenía que levantar el último puesto obtenido el campeonato pasado. El sábado 21 de mayo de 2011 se daría la última victoria del Rojo en Avellaneda, por la fecha 15 del Clausura. En el banco seguía el Turco Mohamed y al final del campeonato terminaría sexto, con 29 puntos; mientras que en Colón el técnico era Mario Sciacqua, de manera interina, tras la renuncia de Fernando Gamboa, fechas antes, aunque el equipo tendría una pobre campaña, terminando decimosexto, con 21 puntos. Los goles del partido fueron de Facundo Parra a los 20' del PT, Patricio Rodríguez a los  23' y Andrés Silvera a los 86' para el local, y Esteban Fuertes a los 64', para la visita.

Torneo Apertura 2009: Independiente 3 - Colón 2

En la inauguración del nuevo estadio de Independiente, el Libertadores de América, el miércoles 28 de octubre, por la fecha 11, Independiente derrotaba 3 a 2 a Colón, en un campeonato en el que ambos terminarían terceros, junto a Vélez, con 34 puntos, a 7 del campeón Banfield. Como técnico el Rojo tenía al Tolo Gallego, que además sería el equipo con mejor ataque del campeonato, con 30 goles, donde Darío Gandín marcaría 10; mientras que en el Sabalero tenía como técnico al Turco Mohamed, que tras este gran campeonato, Independiente iría a buscarlo para la Sudamericana 2010. Andrés Silvera marcó el primer gol del partido, y el primero en el nuevo estadio, a los 12 minutos; luego Nieto empataría a los 35', pero a los 43' Ignacio Piatti volvía darle la ventaja al Rojo. A los 60' sería expulsado el Bichi Fuertes en la visita, a los 72' Piatti extendería el marcador, y sobre el final, Alfredo Ramírez descontaría.

Torneo Apertura 2005: Independiente 1 - Colón 1

Para retomar al último partido del Rojo como local (en su estadio) hay que volver hasta el año 2005, precisamente al viernes 21 de octubre, en la duodécima fecha del campeonato. En aquel campeonato, el Rojo terminó cuarto, con 32 puntos, con la dirección técnica de Julio César Falcioni; por su parte, Colón finalizó décimo, con 26 puntos, y Gerardo Martino era su entrenador. En aquel partido, el Bichi Fuertes puso el 1-0 al minuto del ST, y dos minutos después, el Kun Agüero haría un gran gol para el empate final 1-1. Además, se jugaron tres partidos más como local Independiente ante Colón, dos en cancha de Racing y uno en la de Huracán; Clausura 2007: Independiente 1 (Germán Denis) - Colón 3 (Rubén Ramírez, Gastón Esmerado y José Sand), en el Juan Domingo Perón, donde en el Clausura 2008 también se jugaría allí: Independiente 1 (Denis) - Colón 3 (Chitzoff, Romero y Gandín); y en el Ducó, el Apertura 2009: Independiente 0 - Colón 1 (Fuertes).