Lejos de ser un partido fácil, a Independiente le costó mucho liquidar el partido ante un Colón que el segundo tiempo se hizo cargo de partido, del manejo de la pelota y por momentos fue superior al local. Sin embargo, la victoria para el Rojo fue justa, pero fue muy abultada con respecto al desarrollo del juego, aunque se liquidó sobre el final, donde el Sabalero metió mucha gente en ataque y quedó desprotegido en el fondo, pero que recién lo pudieron aprovechar en los últimos minutos.

Finalmente pudo volver a ganar en el torneo el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tras cuatro fechas (dos empates y dos derrotas), y alcanzó los ocho puntos, quedando a 5 de Rosario Central que juega como local ante Banfield, en la continuidad de la sexta fecha. El DT del Rojo metió mano en el equipo, sacó al cuestionado arquero, Diego Rodríguez, haciendo debutar al uruguayo Martín Campaña; le dio la cinta de capitán a Hernán Pellerano por encima de Germán Denis; puso a Rodrigo Gómez y Emiliano Rigoni por los costados, en lugar de Aquino y Benítez; y le dio la titularidad a Vera y Denis en la delantera.

El equipo despertó, dejó atrás los malos resultados, y sobre todo, los malos rendimientos. Tuvo unos primeros 25 minutos fantásticos, donde presionó bien arriba, le creó muchas ocasiones de gol, marcó dos goles, primero Denis en un golazo en el que se conectó con Vera, y luego Benegas en contra, tras un centro muy bien ejecutado por Droopy Gómez. En este gran arranque, el Tanque fue fundamental, encabezando la presión, aguantando la pelota, peleando y ganándole a los centrales, además de fabricar muchas ocasiones. Después del segundo gol parecía que se venía una goleada y que pronto se cerraría el partido, pero no, al minuto Figueroa descontó, y a partir de allí se hizo un partido de ida y vuelta, en donde los arqueros estuvieron firmes.

El segundo tiempo arrancó con imprecisiones, el Rojo se metió más atrás, le regaló la posesión a Colón y se decidió a jugar de contra aprovechando los espacios que dejaría la visita, ya que atacaba con mucha gente y casi siempre quedaban mano a mano los delanteros. El Torito Rodríguez fue clave, junto a Ortíz, para darle equilibrio al mediocampo, ya que el encuentro era muy intenso y en donde ambos tenían ocasiones, además tenía la difícil tarea de marcar a Alan Ruíz, que venía jugando muy bien, y era fundamental para el Rojo no darle espacio al 10 de Colón, aunque cuando se mostraba a las espaldas del mediocampista uruguayo, entre Cuesta y Pellerano lo atoraban, y lo controlaron muy bien.

Martín Benítez, que había bajado su rendimiento, ingresó en el segundo tiempo por Gómez y realmente volvió a ser el mismo del torneo pasado, decidiendo muy bien en los contragolpes que tenía el equipo. Otra buena noticia es que Cebolla Rodríguez sumó minutos, se lo vio bien y se espera que para dentro de las próximas fechas pueda jugar los 90 minutos, que solo pudo hacerlo una vez en estos ocho meses que estuvo en el club. El último cambio fue el de Jesús Méndez, para intentar controlar la pelota y evitar que Colón se viniera como todo el segundo tiempo, aunque sin muchas ocasiones claras de gol.

Sobre el final, otra vez la pelota parada, algo que se manejó muy bien en el partido y que es fundamental tener buenos ejecutantes, liquidó el encuentro, que estaba para el empate de la visita o para que el Rojo lo liquide, y finalmente Independiente lo liquidó, con un cabezazo de Víctor Cuesta; y en la última jugada, se presionó como en los primeros minutos y quedó a Martín Benítez de cara al gol, pero le cedió la pelota a Rigoni que sentenció el 4-1 final, y le da tranquilidad al técnico de cara a lo que sigue del campeonato y debe mantener el nivel que mostró ante Colón si quiere pelear hasta el final.

Los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor