Pellerano: "Afuera de la cancha somos 4 o 5 capitanes"

Hernán Pellerano, firme titular y ahora capitán del equipo de Mauricio Pellegrino, dio su veredicto sobre la situación del plantel y su momento personal. El defensor está en duda para el próximo partido por lesión.

Pellerano: "Afuera de la cancha somos 4 o 5 capitanes"
Foto: larazón.com.ar

Hernán Pellerano, nuevo capitán de Independiente, se brindó para una nota con el programa radial SuperMitre Deportivo, en Radio Mitre, y opinó sobre el nivel del plantel, el presente futbolístico del Rojo en este nuevo torneo corto y sobre cómo vive su momento personal.

En primera instancia, el ex Vélez Sarsfield habló sobre la reciente victoria ante Colón de Santa Fe por 4 a 1: “Se ganó, con errores y aciertos, que vamos a tratar de corregir en la semana. Quizás no teníamos que haber ganado con esa diferencia, pero creo que hicimos las cosas bien. El equipo se mantuvo ordenado y de contra liquidamos el partido”.

Pellerano explicó que el flojo rendimiento del equipo y su malos resultados en las primeras fechas fueron porque el equipo había perdido la confianza en sí mismo. Al instante aclaró que un plantel de fútbol siempre necesita estar bien anímicamente y entrar en confianza para llevar a cabo la idea del entrenador, y que es ese el momento que el plantel está atravesando, el de acomodarse y entenderse.

Luego, el defensor central esclareció sobre su momento personal: "No me siento tan cómodo como el torneo pasado, pero es una cuestión de seguir trabajando para volver a ese nivel. Tuve la desgracia de la lesión en el tobillo y después me pasó lo de la enfermedad, me está constando. Siempre priorizo lo grupal, así que lo importante es que el equipo gane”.

Sobre la situación del Ruso Rodríguez, el ex Almería de España interpretó que su salida fue importante para descomprimir el tenso ambiente que predominaba sobre él, pero que de todas maneras si Independiente no conseguía la victoria ante el Sabalero, iba a seguir sintiéndose una rígida incertidumbre en la atmósfera.

Con respecto a la capitanía del equipo, Pellerano expresó: “La verdad que es un orgullo ser el capitán de un equipo tan grande, es una alegría. Me tocó a mí, pero fuera de la cancha somos cuatro o cinco capitanes que tratamos de hacerlo lo mejor posible”.

Hoy por hoy Hernán Pellerano se encuentra en duda para el partido frente a Banfield de este próximo sábado ya que presenta una sobrecarga muscular. En el entrenamiento matutino de hoy en Villa Domínico, el capitán entrenó diferenciado con respecto a sus compañeros y es duda para el cotejo con el Taladro. En su lugar ingresará Emanuel Aguilera en caso de que se confirme como baja para el entrenador Mauricio Pellegrino.