Trucco ante Banfield

La AFA confirmó como árbitro al santafesino, para el duelo de este sábado, desde las 17:45, entre Independiente y el "Taladro", en el Florencio Sola, valido por la séptima fecha de la zona 1 del Torneo de Transición.

Trucco ante Banfield
Foto: Archivo Web

Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia en el partido que jugarán este sábado Banfield e Independiente, donde el Taladro reciba al Rojo, por la zona 1, donde los dirigidos por Vivas suman 6 puntos, y los de Pellegrino tienen 8 unidades. La Asociación del Fútbol Argentino, este martes, confirmó todas las designaciones de los árbitros para los partidos de la séptima fecha, donde Pitana dirigirá el clásico platense, en el Único de la Plata, y donde Herrera volverá a dirigir a Boca, tras el escándalo en la final de la Copa Argentina pasada.

El historial de Independiente con este juez es favorable: jugó 12 partidos, donde obtuvo 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, teniendo en cuenta el torneo local y la Copa Argentina. El árbitro santafesino de 37 años, dirigió la pasada fecha en Mendoza, en el partido entre Godoy Cruz y Patronato, en la victoria del Tomba por 3-1. En el partido, echó a Fernando Godoy por una agresión, por parte del local, y no cobró un claro penal a favor de los mendocinos por una mano de Masuero.

El último partido del Rojo con Trucco fue en el 4 a 1 contra Belgrano por la Liguilla Pre Libertadores. Aquella noche le mostró la segunda amarilla a Jesús Méndez por cambiar la camiseta dentro del campo de juego una vez concluido el partido, y derivó en su expulsión, que hizo que se perdiera el duelo de ida ante Racing, en el Libertadores de América.

Los últimos dos encuentros entre ambos equipos fueron en el Florencio Sola, sumando el de la B Nacional serían tres seguidos, donde hubo dos empates y una victoria del Rojo, en 2014. Desde el 2011 que Banfield no le gana a Independiente, en aquella ocasión fue 3-0 y como local. Sumando los dos partidos que disputaron en la segunda categoría, se enfrentaron 94 veces, con 40 victorias de los de Avellenda, 26 del Taladro y 28 empates.