A seguir con la recuperación

Independiente visitará a Banfield con la necesidad de ganar para no perderle pisada a Central, líder de la zona 1. Viene de vencer a Colón como local por 4-1, luego de cuatro partidos sin poder sumar de a tres.

A seguir con la recuperación
La última victoria del Rojo como visitante (2014), 1-0 con gol de Mancuello.

El Rojo necesita la victoria como visitante ante el Taladro para seguir con vida en el campeonato, donde se encuentra a 6 puntos del líder de la zona 1, Rosario Central, que tiene 14 unidades. Este sábado, desde las 17:45 hs, Independiente tiene la difícil tarea de ir a ganar al Florencio Sola por la séptima fecha del Torneo de Transición, aunque en sus últimas tres visitas cosechó dos empates y una victoria. Sin embargo, Banfield es un rival muy complicado, es cierto que no ha arrancado bien el campeonato, pero viene levantando su nivel, y en la última fecha empató como visitante ante el Canalla 2-2, en el Gigante de Arroyito.

Los de Avellaneda vienen de golear a Colón, en el Libertadores de América, por 4 a 1 con muchos puntos altos, levantando el nivel de los partidos anteriores, donde ganó solamente el primer encuentro del campeonato, ante Belgrano y sobre la hora; luego sumó dos empates y dos derrotas: 1-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y frente a Racing como local, 0-2 ante Central como local, y 0-1 ante River, en el Monumental.

En el partido ante el Sabalero se vio un equipo totalmente diferente, con mucha dinámica, presión alta y siendo efectivos, además Pellegrino sacó del equipo al cuestionado Ruso Rodríguez, haciendo atajar al uruguayo Martín Campaña. Además, optó por poner a Germán Denis y Diego Vera en la delantera, dupla que se venía pidiendo pero que hasta ahora no habían jugado juntos, y al hacerlo por primera vez ambos rindieron muy bien. También recuperó a Cebolla Rodríguez, luego de un desgarro, y a Benítez que no había tenido buenos rendimientos.

El técinco de Independiente, Mauricio Pellegrino no ha confirmado el equipo, pero dio indicios de como formará el sábado, aunque debe esperar por la evolución de Pellerano, que tenía una sobrecarga muscular, pero se espera que pueda llegar sin problemas, y se da la vuelta a la titularidad del uruguayo Cristian Rodríguez, por Rodrigo Gómez. El probable 11 inicial sería: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Cebolla Rodríguez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortíz, Emiliano Rigoni; Germán Denis y Diego Vera. La nómina de concentrados la completan: Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Rodrigo Moreira, Jesús Méndez, Julián Vitale, Claudio Aquino, Martín Benítez y Leandro Fernández.