Pellegrino: "Vera y Denis pueden jugar juntos, pero depende cada partido"

El próximo sábado Independiente buscará arrimarse al podio de la tabla al enfrentar a Patronato de Paraná. Hoy, a mitad de semana, Pellegrino habló con Fox Sports y dialogó sobre varios temas que aquejan al presente del Rojo. Entre ellos está la dupla Vera-Denis, la decisión de sacar al Ruso Rodríguez y de cómo él decide la formación titular del equipo.

Pellegrino: "Vera y Denis pueden jugar juntos, pero depende cada partido"
Foto: colombiasports

Independiente piensa en Patronato, a quien recibirá este sábado a las 20 por la octava fecha del presente torneo corto. Mientras tanto su entrenador, Mauricio Pellergino, dialogó con 90 minutos de fútbol en una entrevista en la que conversó sobre distintos temas del presente del plantel.

Con respecto a la dupla ofensiva que conforman Diego Vera y Germán Denis, Pellegrino explicó que ambos pueden jugar juntos pero cuando así el partido lo requiera. Vera y Denis son parecidos porque les gusta jugar entre los centrales y estando cerca del área, pero para el ex Valencia plantear una delantera así no es lo ideal. Para más detalles, Pellegrino agregó que la decisión de ubicarlos juntos en el equipo titular dependerá del partido a jugar, del objetivo que tendrá el equipo en cada partido y de la dinámica que se plantee para jugarlo.

Luego el ´Flaco´ contó cómo fue la determinación de sacar al Ruso Rodríguez del arco del Independiente: "Es importante cuando uno tiene un líder en el equipo que aporta a nivel humano, a nivel profesional y que conoce tanto al Club, como lo es el Ruso. Pero uno tiene que tomar decisiones. Cuando es un jugador tan importante obviamente que a uno le cuesta tomar esa determinación".

"Yo armo el equipo pensando en lo que es mejor para nuestro estilo y nuestra idea de juego. A veces por la necesidad o por las condiciones físicas de los jugadores hay que hacer los cambios. Pero cuando tengo a todos los jugadores sanos yo armo el equipo de acuerdo a lo que veo que es mejor para nosotros. Yo creo en lo que venimos haciendo. En los últimos partidos hemos recuperado algunos síntomas del buen trabajo que hicimos el torneo pasado y eso es una buena noticia", argumentó sobre su manera de elegir el once titular.

El cordobés se refirió al actual torneo corto y a las posibilidades que hay de pelear el torneo y mencionó que en las últimas 5 fechas del total un equipo puede darse cuenta de dónde está parado y dónde podrá llegar con el último envión que le queda. En síntesis, manifestó que es un momento crucial que invita a ser optimistas de cara al final. Al instante remarcó que su equipo está trabajando para lograr el objetivo de llegar a esas últimas fechas con la ilusión de pelear el primer puesto, aunque el director técnico cree que cada vez el fútbol argentino es más difícil.