Héctor Maldonado: “Dentro del mercado local, es complicado”

El secretario General de Independiente, dialogó para el medio Campanas del Infierno y dio su postura con respecto a una posible contratación de Leandro Fernández que lo vincula a Boca: “Hoy es imposible”. También dio su opinión con respecto a Moyano y su desembarco en la AFA en las próximas elecciones: “Me parece que es el más indicado, no hay quién pueda hacerle frente”.

Héctor Maldonado: “Dentro del mercado local, es complicado”
Foto: Eternamente Rojo

El delantero de Independiente, Leandro Fernández, fue uno de los temas transcendentales durante la última semana en los medios. Tras darse a conocer un supuesto interés por parte del entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en contar con el ex Godoy Cruz en el caso de que el club Xeneize pasará de ronda en la Copa Libertadores. Héctor Maldonado, aseguró que la intención por parte del club no es ponerlo en venta para el mercado local: “Hoy es imposible. Quizás más adelante se verá, pero primero tiene que llegar la oferta”. Días anteriores, fue el mismo delantero quien manifestó no es al tanto y que sólo tenía la mente puesta en el Rojo.

En diálogo con el medio partidario, Campanas del Infierno, uno de los máximos directivos de la institución agregó: “Tenemos grandes esperanzas en él. Todavía no tuvo tantas chances, pero tenemos mucha fe, porque no hay muchos de sus características”, y avisó: “Es medio difícil que lo negociemos en el ámbito local”.

Uno de los temas que tocó el secretario General, fue las charlas que mantuvo con el DT, con respecto a la continuidad del mismo, sintetizó: “Estuvimos charlando con Mauricio Pellegrino. Todavía no hubo ninguna respuesta por parte de él, es un tema que deben resolver él y Hugo Moyano”.

“Charlamos con intermediarios, pero no con ningún club. Al chico hay que dejarlo crecer, que juegue y se entrene tranquilo”, con respecto a la situación de Lucas Patanelli, el juvenil se entrenó este lunes y haría lo mismo hoy martes, con el plantel de la reserva.

Para concluir, dio su opinión con respecto a una eventual candidatura de Hugo Moyano a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino: “Conociéndolo hace tantos años, me parece que es el indicado para manejar la AFA, obviamente lo digo a modo personal. Ya lo metimos en Independiente, se ríe porque queremos llevarlo a la AFA. Hoy por hoy, no creo que haya ninguna figura que pueda hacerle frente en una elección”.