Cara a cara: Mauricio Pellegrino - Cristian Díaz

Este sábado, desde las 20:00 hs, se enfrentan Independiente y Olimpo, en el Estadio Libertadores de América, en la continuidad de la décima fecha del Torneo de Transición. El Rojo debe ganar para acercarse al líder de la Zona 1, que le lleva cinco unidades, mientras que el aurinegro tiene que sumar para alejarse de la parte baja.

Cara a cara: Mauricio Pellegrino - Cristian Díaz
Fotomontaje.

Independiente y Olimpo volverán a verse las caras este sábado, a partir desde las 20:00 hs, en el Libertadores de América, donde el Rojo se juega mucho. Tiene 15 unidades, está a cinco del líder, Godoy Cruz, y ya pasó la mitad del torneo. Por la décima fecha del campeonato local, los de Mauricio Pellegrino buscan seguir de racha, ya que hace cuatro que no pierde, con tres victorias y un empate, y no puede dejar pasar esta opotunidad. Por otra parte, el aurinegro acumula ocho unidades y ocupa el decimotercer puesto de la zona 1, aunque desde que asumió Cristian Díaz, en la sexta fecha con el equipo sin puntos, el equipo ganó dos, empató dos y perdió uno (vs el Tomba en Mendoza), incluido una igualdad contra Rosario Central en el Carminati, con un jugador menos por más de 60 minutos.

En cuanto al encuentro a disputarse, los de Avellaneda no podrán contar con Víctor Cuesta, que llegó a la quinta amarilla y que será reemplazado por Emanuel Aguilera. Además, Diego Vera sigue con una molestia que viene arrastrando desde la semana pasada y está en duda para ser de la partida, por él se prepara Leandro Fernández. Mientras que la visita no podrá contar con Juan Quiroga, que fue expulsado ante el Canalla y por él ingresaría Cristian Villanueva.

Mauricio Pellegrino

El técnico cordobés de 44 años, llegó al club a mitad del año pasado, luego del parate por la Copa América, para reemplazar a Jorge Almirón y le cambió la cara al equipo: enfiló seis triunfos seguidos en sus primeros seis encuentros y, en 14 partidos del campeonato local, ganó nueve, empató cuatro y perdió uno, dejando al Rojo quinto luego de estar en mitad de tabla. Se metió en la liguilla Pre-Libertadores, ganó la semifinal ante Belgrano y en la final, ante Racing, quedó eliminado luego de perder 2-0 de local y de ganar 2-1 de visitante, con dos jugadores menos. En la Copa Sudamericana 2015 quedó afuera en cuartos de final ante Independiente Santa Fe, que luego sería el campeón.

Este año, en ocho encuentros perdió más veces que en los 14 del campeonato anterior, ya que ganó cuatro, empató dos y perdió dos, aunque el equipo viene levantando en cuanto a los resultados y decayendo en el juego. Sus números en el Rojo son: en 32 partidos, 18 victorias, nueve empates y seis derrotas acumulando todas las competiciones. Para este partido, el cordobés hará tres cambios respecto al partido ante Sarmiento: Aguilera por Cuesta, Méndez por Ortíz, y Benítez o Fernández por Vera.

Cristian Díaz

Un ex Independiente vuelve al Libertadores de América, donde tuvo un paso agridulce. Primero arrancó como interino en el 2011, y luego agarró un equipo que venía mal, donde hizo una pobre campaña, aunque empezó bien y tuvo que irse por el Rojo empezaba a tener problemas con el promedio. El DT declaró en la semana: “Vuelvo a casa. Independiente es mi lugar en el mundo”. El bonaerense pasó por Deportes Iquique en el 2013, donde jugó la Libertadores de ese año, y en el 2015 tuvo un paso pobre por Universidad San Martín, de Perú. Olimpo es el cuarto equipo que dirige, donde arrancó con el pie derecho: ganó en su debut ante Arsenal, empató con Quilmes, venció a Belgrano, perdió con el Tomba y viene de empatar ante Central.

El joven entrenador, de 39 años, ha sumado los ocho puntos que tiene el aurinegro en el torneo, luego de que el equipo arrancara muy mal con Osella. Díaz intentará ser ofensivo en Avellaneda, para eso pondrá tres delanteros: Acuña, Amoroso y Pizzini, mientras que en la defensa reemplazará a Quiroga (suspendido) y jugará Villanueva.