Independiente – Olimpo: intentar ser protagonista

Independiente vs Olimpo | Estadio Libertadores de América | 20.00 | Fernando Echenique | Canal 13 - VAVEL.com | Torneo Transición 2016 | Fecha 10 | Zona 1 | El Rojo recibirá al Aurinegro con la intención de volver a sumar de a tres y meterse en la discusión por el título, por el lado del visitante sumar es lo vital.

Independiente – Olimpo: intentar ser protagonista
El Rojo en busca de darle una alegría a su gente | Foto: Archivo Web
Independiente
Olimpo de Bahía Blanca
Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Aguilera y Tagliafico; Rigoni, Rodríguez Berrini, Méndez, Benítez; “Cebolla” Rodríguez y Denis. DT: Mauricio Pellegrino
Olimpo de Bahía Blanca: Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi, Villanueva; Míguez, Sills, Mansilla; Gaona Lugo, Acuña y Pizzini. DT: Christian Díaz
ÁRBITRO: Fernando Echenique
INCIDENCIAS: Torneo de Transición 2016 - Fecha 10 - Zona 1 | Estadio Libertadores de América

Independiente Olimpo de Bahía Blanca se enfrentarán este sábado desde las 20.00 en el Estadio Libertadores de América, por la décima fecha del Torneo de Transición 2016 correspondiente a la Zona 1, el equipo de Mauricio Pellegrino intentará ante su gente sacar “chapa” de candidato y prenderse a los primeros puestos e ilusionarse con el campeonato.

Presente positivo, pero sin lucirse

El Rojo viene de igualar en cero a cero ante Sarmiento en Junín, con un juego bastante opaco a lo visto en los partidos anteriores y consiguiendo así un empate con gusto a poco.

El equipo de Pellegrino lleva 4 partidos sin perder

Independiente presenta un invicto de 4 partidos sin derrotas (la última fue en la fecha 5, cuando cayó como visitante ante River Plate con el tanto de Lucas Alario). Ese hilo de cuatro presentaciones sin caídas, presenta 3 victorias: ante Colón de Santa Fe, Patronato y Banfield, y un empate restante El Verde el fin de semana pasado.

El Diablo de Avellaneda se ubica 5° en la tabla de posiciones de la Zona 1, con 4 partidos ganados, 3 igualdades y 2 derrotas restantes. Marcando 12 goles y 8  en contra.

Sumar de visitante, una deuda pendiente

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca viene de igualar 1 a 1 en su cancha ante Rosario Central. El Aurinegro había empezado ganando el encuentro con un gol de Jorge Figal, pero la aparición goleadora de Marco Rubén, decreto el reparto de puntos para ambos conjuntos.

El equipo de Bahía Blanca aún no pudo triunfar fuera de casa 

En el actual torneo, el Aurinegro acumula dos partidos sin conocer la victoria. Su último éxito fue en el Carminatti cuando ganó 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, desde ahí fueron un empate y una derrota. La deuda pendiente del conjunto dirigido por Christian Díaz es, que no logró ganar fuera de Bahía Blanca.

Los números del conjunto bahiense son: 2 partidos ganados, 2 empates y, 5 derrotas restantes. Ubicándose así décimo tercero en la Zona 1, con sólo 8 puntos, recibiendo 12 goles y marcando 7.

Alineaciones casi confirmadas

El Flaco no podrá contar con Diego Vera, que no estará ni en la lista de concentrados. Así, en su posición el entrenador se inclinó por Benítez, siendo así; que estos serían los posibles once: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Emanuel Aguilera y Nicolás Tagliafico; Emanuel Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Jesús Méndez, Martín Benítez; Cristian “Cebolla” Rodríguez y Germán Denis.

Por el lado del conjunto visitante, el entrenador Christian Díaz (un viejo conocido en Avellaneda), intentará prevalecer lo hecho ante Central, por esos, estos serían los probables titulares: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Míguez, Juan Sills, Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Walter Acuña y Francisco Pizzini.