Gustavito cumple 44

Gustavo Adrián López está cumpliendo en el día de hoy, 44 años de edad. En Independiente, será recordado como un joven que aportó talento para conseguir títulos.

Gustavito cumple 44
Gustavo López festeja un gol en el clásico ante Racing. FOTO: Espn.

Debutó en Primera División un 01/12/1991 ante Boca Juniors y con 18 años. El entrenador por aquel entonces era nada más y nada menos que Ricardo Bochini, en dupla técnica con Carlos Fren. "El ya se acercaba a hablar conmigo cuando yo jugaba en Reserva. Me aconsejaba, me decía que tuviera la cabeza siempre levantada, que eligiera la jugada antes de recibir, 'Mirá a tus costados, tené el panorama del campo, pensá dónde podés mandar el balón antes de que te llegue', esas cosas". Al debutar en el Rojo, cumplió su sueño y el de su padre, quien le contagió desde joven su amor por la institución de Avellaneda.

Jugó 91 partidos en el club; marcó 12 goles y conquistó 4 titulos.

En Independiente consiguió sus titulos más importantes: Clausura 1994, Supercopas Sudamericana 1994-1995 y Recopa Sudamericana 1995. "Gustavito" fue un zurdo veloz, con buena pegada y un carácter que lo llevó a convertirse en ídolo a pesar de su corta edad. De aquella etapa, el jugador destacó a su entrenador Miguel Brindisi, uno de sus predilectos junto a Marcelo Bielsa, quien supo convocarlo para la Selección Nacional. Además, compartió equipo junto a otros grandes jugadores como Luis Islas, Diego Cagna, Daniel Garnero, Jorge Burruchaga y Albeiro Usuriaga, entre otros.

En 1995 emigró al fútbol español para jugar en el Zaragoza, y luego pasó al Celta, donde se convirtió en un emblema del club y permaneció hasta 2007, atravesando algunas buenas situaciones pero también muchas adversidades, como dos descensos.

En una entrevista con la Revista El Gráfico, Gustavo López se refirió al porqué de su no regreso al club que lo vio nacer: "Hice todo lo posible para retirarme en Independiente. La gente que piensa que no volví por un tema económico, se equivoca. Y se equivoca de largo, eh". Tras su retiro en 2008, actúa como comentarista de partidos de la Liga BBVA, para la Cadena SER.