Así llega Racing: el dilema de Sava

De cara al clásico de Avellaneda, el Mundo Racinguista se debate entre poner lo mejor ante Independiente o priorizar el duelo del miércoles ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores.

Así llega Racing: el dilema de Sava
Diego Milito jugará su último Clásico de Avellaneda. Es el único confirmado como titular. FOTO: Sitio Partidario "Racing".

No eran días faciles para Facundo Sava. Su equipo se despidió de la lucha por el torneo tras caer en Mar del Plata ante Aldosivi, y en el duelo copero ante Boca, el Xeneize se llevó los tres puntos del Cilindro luego de que el equipo local realizara una pobre actuación. El entrenador fue criticado por su decisión de "sacrificar" a Lisandro López y Gustavo Bou en el retroceso por los costados. Fue la primera vez que Bou-Milito-López jugaron juntos en el ataque, además del paraguayo Oscar Romero.

El empate 2-2 como local ante el débil Argentinos Juniors dejó aún más dudas. Algunos silbidos se hicieron oir, pero el público racinguista no perdió la cabeza porque sabía que la hora de la verdad sería el miércoles, ante Bolivar. Una derrota por dos goles dejaba a Racing eliminado de la Copa Libertadores. Luciano Aued, figura en la altura de La Paz, reconoció que "se venían los fantasmas" tras el 1-0. Por suerte para Sava, la decisión de hacer ingresar a Roger Martínez en el complemento resultó un acierto: el colombiano selló el 1-1 que dio tranquilidad para mantener el resultado y conseguir el boleto a Octavos de Final, donde el rival será Atlético Mineiro.

No obstante, clásicos son clásicos. El objetivo de Racing es la Copa Libertadores, pero nadie quiere dejar completamente de lado el encuentro ante Independiente. Más aún, con la posibilidad de quitarle al Rojo las esperanzas de ser campeón, y con los antecedentes favorables de la final de la Liguilla y el triunfo rojo ahogado en el último minuto tras la chilena de Lisandro López. Además, la previa se calentó varios días antes, primero con declaraciones del capitán de Independiente, Hernán Pellerano, y luego con la respuesta de Ricardo Noir.

Facundo Sava aún no decidió a qué jugadores utilizará para una nueva edición del clásico, pero por lo menos lo medita con la tranquilidad de haber avanzado en la Copa Libertadores. Una eliminación hubiese cambiado por completo el panorama: jugar el clásico en un clima de impaciencia no resulta alentador. El entrenador declaró en conferencia de prensa que Diego Milito será titular este domingo, luego de no ingresar ante Bolivar. Gustavo Bou está descartado, al igual que Francisco Cerro. Por el gran desgaste que realizó Lisandro López, se estima que quien acompañará al capitán en su último clásico, será Roger Martínez, otro de los que atraviesa un gran momento. Sin embargo, todo es una incógnita. El debate entre titulares y suplentes tiene buenos argumentos de ambos lados, por lo que tampoco extrañará si Racing sale a la cancha con un mix. De una forma u otra, Independiente tendrá que aprovechar: o el equipo muletto de la Academia o el desgaste que hace unos días realizaron los titulares en la altura de La Paz.