Duro de pasar

El 14 del Rojo la rompió ayer y se quedó con el primer lugar en el podio de los jugadores más destacados de Independiente.

Duro de pasar
Duro de pasar

Poco ha sucedido en el Clásico de Avellaneda, ninguno de los que se pensaba que se iba a destacar lo hizo, de hecho hubo muy pocas ocasiones de gol. En el caso del Rojo se lo podemos atribuir a la falta de precisión en los últimos metros, pero en cuanto a Racing podemos encontrar una razón mucho más clara: Victor Cuesta.

En un partido donde los más talentosos no lograron destacarse, el central del Rojo logró completar un partido casi perfecto. Ni Milito, ni Roger Martinez lo pudieron complicar y cuando entraron Pereyra y Lisandro López tampoco. Es más, cuando tuvo que ir a la banda a cubrir un espacio dejado por Tagliafico tampoco lo pudieron pasar, Noir ni siquiera compitió contra él.

Anticipando por abajo, ganando de cabeza, siendo opción de pase a la hora de salir del fondo, firme en el mano a mano. Quizás lo único que le faltó fue ganar en el área rival, pero en lo que respecta a su trabajo defensivo, su labor fue excelente, ni siquiera cometió faltas, todos quites limpios. Si es que el Cuerpo Técnico de la Selección estuvo mirando el clásico, Victor ya puede ir sacando pasajes para los JJ.OO.

Cuesta es el jugador más regular de Independiente en el último año y medio. Seguro, ha tenido sus errores, sus malos partidos, pero en el 90% de los partidos que jugó nunca bajó de los 6 puntos. El clásico de ayer no fue la excepción, todo lo que hizo, lo hizo bien, fue uno de los máximos responsables de mantener el cero en el arco y a esta altura, y si se concreta la venta a Europa, Independiente debe ir pensando en cómo reemplazarlo pues no será una tarea fácil ni mucho menos.