Fecha, lugar, árbitro y antecedentes ante San Telmo

Independiente se medirá ante San Telmo por los 32vos de final de la Copa Argentina. Ya fueron designados la fecha, hora, lugar y árbitro. Pero además, en VAVEL también repasamos el corto historial entre ambos.

Fecha, lugar, árbitro y antecedentes ante San Telmo
Foto: clubaindependiente

El partido será el próximo miércoles a las 22 hs en el Estadio Antonio Romero de la Ciudad de Formosa (con capacidad para 33.000 personas) ante San Telmo por la Copa Argentina 2016. El equipo que logre la clasificación será acreedor de un premio de $459.000 y jugará los 16avos de final ante el ganador de la llave entre Defensa y Justicia - Talleres de Córdoba. En caso de empate entre el Rojo y el Candombero, se recurrirá a los penales para determinar el ganador.

El árbitro fue denominado en las últimas horas y será Pedro Argañaraz, quien dirigirá a Independiente por segunda vez en su carrera tras haber sido el juez en la victoria por 1 a 0 ante Deportivo Español por los 16vos de la Copa Argentina del 2015.

El historial entre el conjunto de Avellaneda y el de la Isla Maciel es escaso, ya que se enfrentaron solamente en dos oportunidades en 1976. El Campeonato Metropolitano del 1976 fue el máximo logro de San Telmo en su historia, ya que fue la primera y única vez que disputó un certamen en la Primera División del Fútbol Argentino. Ese año descendió y nunca más ascendió a Primera.

En aquel campeonato se jugaban partidos de ida y de vuelta, por lo cual fueron dos partidos en toda la historia en que se vieron las caras.

En Avellaneda fue el 14 de marzo e Independiente goleó 3 a 0 por la 6ta fecha. El entrenador del Rojo, Miguel Ángel Ignomiriello, dispuso esta alineación: Quiroga; Soria, Semenewich, Trossero y Pavoni; Percy Rojas, Aldo Rodriguez y Magallanes;  Britez, Astegiano y Bertoni.
Bertoni convirtió los dos primeros goles a los 8 y 13 minutos de la primera parte, y Percy Rojas liquidó el partido a los 7 minutos de la etapa complementaria.

Por la fecha 17 se volvieron a cruzar pero esta vez el Candombero fue local en Huracán y fue victoria 1 a 0 para el Rojo aquel 15 de mayo. El gol lo hizo de Bertoni a los 37 minutos del primer tiempo y el técnico Ignomirielo puso a estos 11: Quiroga; Bertole, Villaverde, Semenewicz, Pavoni, Rojas, Rodriguez, Palomba, Bertoni, Astegiano y Sagioratto.