Puntajes del Rojo ante el Candombero: no fue un trámite

Independiente venció 2-1 a San Telmo, en Formosa, con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde esperará por el ganador de Talleres – Defensa y Justicia. El Rojo jugó el partido de forma correcta, aunque por momentos sufrió ante un digno rival.

Puntajes del Rojo ante el Candombero: no fue un trámite
Foto: Mundo D.

Independiente no dio lugar a la sorpresa, tras vencer 2-1 a San Telmo, en el Estadio Municipal de Formosa, y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, que otorga una plaza a la Copa Libertadores del siguiente año y es el objetivo del Rojo, luego de quedar lejos en el torneo local. Ahora, esperará por el ganador de Talleres – Defensa y Justicia; mientras, se prepara para visitar a Gimnasia, el domingo.

Hubo puntos altos en el equipo, otros bajos, pero pese a algunas acciones del rival, controló el partido. No lo pudo liquidar y eso se notó; al ponerse 2-0 parecía un partido terminado, pero sin embargo, tras un error, Oviedo descontó casi al instante y de cara al final le dio vida al equipo de la isla.

Martín Campaña (4): No venía teniendo inconvenientes, se mostraba con mucha confianza con los pies, pero luego de taparle el gol a Oviedo con un buen achique, y tapar otra pelota, se le escapó y el centrodelantero de San Telmo no perdonó.

Gustavo Toledo (5): En el primer tiempo estuvo bien en la marca y se proyectó bien un par de veces, en un gran centro a Denis. En el segundo, sufrió un poco defensivamente, y recién tuvo una buena subida sobre el final, cuando le sirvió la pelota a Droopy Gómez, que reventó el travesaño.

Emanuel Aguilera (6): Firme en la marca, rápido en los cruces y le dio una solidez defensiva a la parte derecha. Abusó de los pelotazos, es cierto, pero tuvo un partido correcto.

Víctor Cuesta (5): Bajó el gran nivel que venía mostrando, le ganaron mucho de arriba, sufrió en ocasiones con la marca y no estuvo fino para darle una salida clara al equipo por momentos. Lo amonestaron y cometió muchas faltas.

Nicolás Tagliafico (7): El mejor de la defensa, firme marcando, rápido en los cruces y le dio salida al equipo por la izquierda. Pasó con decisión y ayudó al equipo ofensivamente. Sobre el final del primer tiempo mete un cierre perfecto, cuando el delantero rival se iba solo ante Campaña.

Diego Rodríguez Berrini (5): Discreto partido del uruguayo. Por momentos no estuvo preciso, dejó jugar a los mediocampistas rivales. En el segundo tiempo mejoró, pero no es aquel Torito que cuando llegó al Rojo.

Jorge Ortíz (6): Correcto partido del Marciano, tanto para marcar como para ir al ataque. Estuvo preciso, fue siempre una opción de pase y por momentos le daba claridad al juego cuando se juntaba con Aquino y Fernández.

Claudio Aquino (7): Gran partido de Aquino, que lo coronó con un gol empujando la pelota en el segundo palo. Muy criticado, pero viene levantando el nivel; le dio juego al equipo y cuando la pelota pasó por él, Independiente tuvo ocasiones de gol.

Martín Benítez (3): Muy flojo el partido del misionero. No desequilibró en el mano a mano, no ayudó a Tagliafico en la marca, erró un mano a mano por intentar picarla y sigue desperdiciando chances para ser titular. No le aportó nada al equipo.

Leandro Fernández (8): El mejor jugador del partido. Movedizo, atrevido, encarador y juntándose bien con Aquino. Hizo un gran gol, tomándose tiempo dentro del área para definir, tiró el centro para el segundo gol y fue una verdadera pesadilla para los defensores rivales.

Germán Denis (5): Tuvo unas ocasiones pero no pudo convertir; sin embargo no tuvo un mal partido, pivoteó bien, ganó todas de arriba y fue claro con la pelota en los pies. De a poco vuelve a levantar el nivel, pero le falta todavía.

Diego Vera (-): Entró para jugar 15 minutos y lo hizo bien; casi mete un golazo que pasó cerca del ángulo y se perdió otra chance clara sobre el final.

Emiliano Rigoni (-): Jugó pocos minutos, pero en lo poco que estuvo en cancha, hizo más que Benítez.

Rodrigo Gómez (-): Entró para jugar los últimos cinco minutos y estrelló un remate en el travesaño, luego de un gran enganche.

Mauricio Pellegrino: El equipo jugó el partido de forma correcta, serio, sin subestimar al rival, que tuvo sus chances, pero pudo pasar la ronda y no permitió la sorpresa. No tuvo un gran rendimiento, fue más de lo que se vio en el torneo, pero pudo convertir y esa fue la diferencia.