El rival: son tiempos de cambio

Era dificil imaginar a Gimnasia de La Plata sin Pedro Troglio como entrenador. Sin embargo, el "Lobo" se ha adaptado rápido al cambio de DT, y demuestra ser un equipo competitivo.

El rival: son tiempos de cambio
Gimnasia festeja el triunfo en Arroyito ante Rosario Central. FOTO: Twitter.

La recordada goleada sufrida ante Estudiantes (3-0) alteró al Mundo Tripero y la dirigencia decidió la salida del ídolo, Pedro Troglio. Todo pareció caótico, pero el equipo se hubiese puesto como candidato si ganaba aquel clásico. Incluso, en otros partidos el equipo platense tuvo la oportunidad de situarse entre los punteros.

Desde el adiós de Troglio, Gimnasia ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1. Gustavo Alfaro pudo mantener el equilibrio y consiguió ganar por la mínima ante Arsenal, Quilmes y el durisimo Rosario Central, en condición de visitante.

La mala noticia para Gimnasia es la grave lesión que sufrió Matías Noble una fractura del peroné y rotura de ligamentos en su tobillo derecho, por lo que estará afuera de las canchas como mínimo, cuatro meses.

Todavía no hay un 11 confirmado, pero Alfaro realizaría dos sustituciones para enfrentar a el domingo a Independiente: Facundo Castillón por el lesionado Noble y el regreso de Walter Bou en lugar de Franco Niell. Probable 11: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Licht; Castillón, Rinaudo, Brum, Meza; Bou y Rasic. Vale destacar que el Tripero está una unidad por encima de Independiente.