Último antecedente entre Diablos y Triperos

El último duelo entre Independiente y Gimnasia culminó en empate. Jorge Almirón dirigía a Independiente y quería alcanzar los puestos de vanguardia. Gimnasia no venía del todo bien pero quería amargar la noche del Rojo de la mano de un viejo conocido de la casa, Pedro Troglio.

Último antecedente entre Diablos y Triperos
Foto: Goal

El último partido entre Independiente y Gimnasia fue en 2015, por el Torneo de 30 fechas Julio Humberto Grondona, en el cual el Rojo finalizó quinto y el Lobo decimosegundo. La octava fecha de este largo campeonato traía consigo a dos equipos inestables, que les costaba todavía afianzarse en el juego y en los resultados, aunque Independiente parecía estar mejor.


Independiente (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Jesús Méndez, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón

Gimnasia (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio César Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio



A las 20:15 del sábado 4 de abril, Juan Pablo Pompei pitó y el juego comenzó. El primer tiempo tuvo un par de chances sin mucho peligro para cada uno. El equipo de Almirón intentaba jugar por abajo y atacar por las bandas, y así consiguió lo que buscaba. Pasaron 41 minutos hasta que se produjo la apertura del marcador: Jesús Méndez descargo para Pisano, quien entró al área, desbordó a su marcador, colocó un peligroso centro atrás que fue conectado por un solitario Lucas Albertengo para poner el 1-0 con un tiro fuerte y arriba, imposible para Navarro. El goleador del equipo en ese entonces hizo arder al Libertadores de América a cuatro minutos del descanso.

Pompei adicionó dos minutos más, y el Tripero contestó. En la última jugada de la primera parte. Ignacio Fernández hizo efectivo el córner desde la izquierda y la colocó al primer palo donde la peinó Álvaro Fernández hacia segundo palo, lugar en el que apareció solitariamente el goleador Coronel y estampó el 1-1. Grave error y desatención de la defensa de Independiente que le costó caro.

El segundo tiempo no fue muy vistoso: Independiente fue a buscarlo con ansias y con las armas que tenía, quizás sin tanto orden, pero se encontró con un Gimnasia ordenado que no tuvo problemas con los ataques rivales, a diferencia del primer tiempo. Almirón movió fichas: Graciani por Benítez (60´); Valencia por Albertengo (75´) y Aquino por Pisano (76´). Pero nada de esto dio resultado. Gimnasia se llevo un punto cómodo a La Plata e Independiente se quedó a cinco puntos del primer puesto, con 13 puntos de 24 posibles.


Los goles del partido: