Pellegrino - Alfaro: Realidades diferentes

Mientras todo indica que Mauricio Pellegrino dirigirá sus últimos tres partidos en Independiente, Gustavo Alfaro comenzó con el pie derecho en Gimnasia de La Plata.

Pellegrino - Alfaro: Realidades diferentes
Saludo entre Pellegrino y Alfaro. FOTO: Infobae.

La llegada de Pellegrino a Independiente había renovado aires. El equipo se acomodó y los resultados llegaron, tal es así que el Rojo salió de las últimas posiciones hasta llegar a la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Aquella derrota ante Racing trastocó los planes, elevó la vara y la exigencia. Lógico: Independiente era el único equipo grande que no participaría de la Libertadores 2016.

No obstante, Pellegrino y sus dirigidos no estuvieron a la altura de las circunstancias: a falta de tres partidos, Independiente no tiene chances de ser campeón ni de conseguir uno de los cupos de cara a la Libertadores 2017. Es por eso que cuando termine su contrato, todo indica que Pellegrino se alejará del club. Jorge Sampaoli es el preferido de muchos, mientras que el nombre de Gabriel Milito está siempre latente cuando el puesto de entrenador queda vacante.

Por el lado de Gimnasia la situación es distinta. La salida de Pedro Troglio se presentó como algo traumático y dificil de superar. Sin embargo, Gustavo Alfaro supo conseguir resultados de forma inmediata, y hasta ahora, la transición es favorable. El pueblo Tripero ve con buenos ojos la llegada de la próxima temporada. Alfaro es un técnico que demostró sus pergaminos en Arsenal, y sin tener un plantel con grandes nombres. La actualidad es vista con buenos ojos en La Plata, e incluso Gimnasia está por encima de Independiente en la tabla de posiciones.

El último enfrentamiento entre ambos técnicos data del 7 de febrero de 2014: el Estudiantes de Pellegrino se impuso por 1-0 al Arsenal de Alfaro, con gol de Diego Braghieri en contra. Aquella vez, Pellegrino fue expulsado en el entretiempo por regresar tarde al segundo tiempo.