Pellegrino: "Estos jugadores se merecen todos mis respetos"

El director técnico del primer equipo destacó la actitud de sus dirigidos de cara a estos últimos partidos y habló sobre su continuidad en frente del equipo.

Pellegrino: "Estos jugadores se merecen todos mis respetos"
El técnico tiene muy pocas chances de seguir en el club la temporada que viene. Fuente: lacalderadeldiablo

Mauricio Pellegrino expresó que sufre por no poder llevar al equipo a pelear el torneo, en una conferencia de prensa después del empate en tres frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo.

"Yo soy el que más sufre por no poder llevar a Independiente a pelear el campeonato. Estos jugadores se merecen todos mis respetos; Están demostrando una dignidad profesional muy alta en estos últimos partidos en los cuales no peleamos por nada", declaró Pellegrino.

En cuanto al partido, el entrenador se mostró conforme con lo que demostró el equipo en la segunda etapa: "Gimnasia nos dominó al principio con su juego directo y su presión en nuestro campo. En el segundo tiempo con la entrada de Claudio (Aquino) y Leandro (Fernández) el equipo estuvo mucho mejor. Fue un buen partido", analizó el técnico.

"Después del partido del miércoles contaba con Fernández y Aquino para el segundo tiempo, por eso puse más gente en el medio. Además, quisimos solucionar lo de la segunda jugada que fue con lo que nos crearon peligro en la primera etapa", manifestó Pellegrino.

Cuando se le preguntó sobre su continuidad después de que finalice este torneo, Pellegrino se mostró con fuerzas para seguir en el cargo, aunque sabe que la decisión es de los dirigentes: “Independiente es un equipo que siempre tiene que ganar y cuando no lo logra y no pelea el campeonato siempre hay decepción. Yo expresé mis deseos de seguir porque que es un club que está bien encaminado para ser un equipo competitivo. Las cosas están regulares, hay que llevarlas a que sean buenas o muy buenas”.

"Estoy muy agradecido a Independiente, por cómo me trataron. Creo que se necesita tener un poco más de certeza y no esperar las noticias hasta el final. Los directivos estuvieron conmigo y no me comunicaron nada hasta el momento”, finalizó.