Pellerano: "No fuimos los del torneo pasado"

Hernán Pellerano habló sobre la salida de Pellegrino, la posible llegada de Gabriel Milito y también hizo hincapié en la falta de triunfos en partidos claves.

Pellerano: "No fuimos los del torneo pasado"
El ex Vélez forma parte de la lista de 20 jugadores concentrados para recibir a Arsenal. Fuente GOAL

El defensor Hernán Pellerano brindó una conferencia de prensa hoy y dijo que el equipo no mantuvo el nivel que mostró el torneo pasado y que no se pudieron cumplir los objetivos pactados para este semestre.

En primera parte, el central habló de la salida de Mauricio Pellegrino “Yo siempre considero que cuando se va un entrenador, la culpa la tenemos los jugadores porque somos los que entramos a la cancha. El hizo su autocrítica y nosotros la nuestra. Ni él, ni nosotros pudimos darle un título a Independiente".

"Y cuando alguien está en la cuerda floja, somos los únicos que lo podemos revertir, y depende de nosotros. Yo siento que por ahí no fuimos los del torneo pasado y no se consiguieron los objetivos", declaró Pellerano.

También, el ex Vélez se refirió a los puntos altos que tuvo el plantel en la era Pellegrino, pero remarcó que hubo un claro déficit en los partidos importantes.

"Pellegrino no es el único culpable. Quedó claro que en efectividad y puntos estuvo bien. Además, fuimos de las vallas menos vencidas. Queda la espina de que en los partidos decisivos el equipo no encontró el resultado. La Copa Argentina con Lanús, la Sudamericana, o en la liguilla frente a Racing", manifestó el defensor.

Por último, se expresó a favor de la posible llegada de Gabriel Milito como entrenador: "Es fundamental que venga un hombre querido como Gaby Milito. Me pasó en Newell’s cuando peleábamos el descenso con Franco, teníamos buen equipo y no le encontrábamos la vuelta. Entonces vino el Tata Martino y eso ayudo a descomprimir el ambiente que había y las ansias de ganar".

"Por más que haya sido el mejor central de la historia de Independiente y sea un técnico con unos conceptos espectaculares los que entramos a la cancha somos 11 y tenemos que hacer que él sea más querido. De ellos depende un porcentaje mínimo, después los que tenemos que tratar que no pase lo que pasó con el entrenador hace 2 días somos nosotros”, finalizó el central.