Fernando Berón: “Ojalá Milito pueda plasmar lo que quiere”

El DT interino de Independiente habló en conferencia de prensa tras la victoria 2-0 ante Arsenal, por la última fecha como, en el Libertadores de América, y se refirió al futuro técnico del 'Rojo'. Además, sobre el partido expresó: “El partido fue más de los jugadores por salir del bajón de quedar afuera del campeonato; este equipo tiene jugadores de buen pie”.

Fernando Berón: “Ojalá Milito pueda plasmar lo que quiere”
Fernando Berón volvió a ser técnico interino. Foto: Olé

Con la renuncia de Mauricio Pellegrino en mitad de semana, Fernando Berón, técnico de la Reserva del club, se hizo cargo del plantel de primera en la anteúltima fecha del campeonato, a la espera de que Independiente presente a Gabriel Milito como su próximo DT; a lo que Berón se refirió: "Ojalá Milito pueda plasmar lo que quiere, un juego ofensivo y con buen pie. Esta es su casa". El Rojo venció 2-0 a Arsenal, con dos golazos, de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez, y cerró su participación (como local) en el torneo.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, Berón expresó: “Tuvimos poco tiempo para trabajar pero se dio todo como esperábamos. Enfrentamos a un rival complicado, con jugadores rápidos y la idea era ganarle la mitad de la cancha”. A lo que continuó diciendo queel partido fue más de los jugadores por salir del bajón de quedar afuera del campeonato; este equipo tiene jugadores de buen pie”.

Las declaraciones de Berón siguieron con el presente del Rojo: "Independiente tiene una urgencia por ganar un título de hace muchos años y eso no te deja trabajar tranquilo. Esa presión se siente y ese apuro hace complicado instertar chicos, pero este club tiene chicos que han crecido y pueden estar en el plantel de Primera. De la Reserva, en Primera hay nueve jugadores. Igualmente hay que ver que es lo que se necesita".

Finalmente, las últimas dos preguntas que le hicieron al DT interino fueron respecto a su futuro e intenciones como técnico y por la salida, con aplausos, a Aquino; Berón respondió, respecto a su futuro que "hace 27 años que me dedico a Inferiores y Reserva. No tengo pensado dirigir Primera, al menos por ahora". Y, cerró añadiendo: "Me pone contento la forma en que salió Aquino de la cancha, tiene bien merecido el reconocimiento". Así, finalizó la conferencia de prensa de Fernando Berón.