El Cebolla Rodríguez tuvo una de sus peores temporadas, solamente jugó 9 partidos que de los cuales en 6 fue titular y en los otros tres restantes entró desde el banco. No logró convertir ningún gol. Las lesiones lo dejaron afuera de muchos partidos, se lesionó en la primera fecha del campeonato frente  Belgrano. Su relación con los Moyano no es buena, debido a la gran cantidad de lesiones que tuvo, el presidente del club, Hugo Moyano, le planteó que si volvía a lesionarse podían llegar a rescindirle el contrato.

También durante su ausencia se habló de agregar una cláusula en su contrato ante eventuales problemas físicos que sufra en el futuro, en ese mismo momento el Cebolla salió a manifestar su descontento con la dirigencia. Está más que claro la clase que tiene para jugar el uruguayo, pero en este campeonato estuvo muy lejos de eso, no pudo demostrar casi nada de lo que es. Si bien no se habla de una posible salida, Rodríguez tendrá que cambiar su imagen rotundamente para el próximo campeonato, deberá realizar una pretemporada intensa para que de una vez las lesiones que lo dejaron fuera de la canchas puedan marginar.

Una de la lesión que más lo afectó a él y a Independiente fue antes el choque frente a Racing,  cuando el mediocampista sufrió una lesión  fibrilar de seis milímetros en el bíceps femoral derecho. Ese fue un punto clave en la relación con los dirigentes y con los hinchas que no le perdonaron que no pueda jugar ese partido.

Gabriel Milito ya manifestó que desea contar con el Cebolla Rodríguez en estado pleno; sabe que es un jugador más que interesante y cuando está bien puede marcar la diferencia en cualquier momento. De hecho Cristian Rodríguez ya declaró que los contratos están para cumplirlos y es por eso que seguirá siendo jugador de Independiente, que tendrá de nuevo la obligación de conseguir un título, la única forma que tiene el Rojo de clasificarse para la próxima Copa Libertadores es si obtiene la Copa Argentina, aún sigue en competencia, el único partido que disputó de la misma fue cuando venció por dos a uno a San Telmo.

VAVEL Logo
Sobre el autor