La defensa fue un punto importante desde la llegada de Mauricio Pellegrino. Vícto Cuesta fue uno de los que más levantó el nivel. Debido al momento que atravesaba Independiente era importante que pueda mantenerlo o elevarlo, y lo hizo. Si algunos de sus compañeros hubieran hecho lo mismo, las cosas hoy serían distintas para el Rojo.

¿Pero en qué se basa el buen nivel de Víctor Cuesta? Dos cosas a las que ya acostumbraba: buen pie en la salida y la anticipación a los delanteros. Esta vez, lo que lo destacó fue la constancia que tuvo para mostrar esas buenas características. Además, a su costado tiene al otro de los grandes puntos altos de Independiente: Nicolás Tagliafico. Es por eso que la banda izquierda por momentos parece un cerrojo para los rivales.

Por si fuera poco, Cuesta también se dio el lujo de marcar tres goles en el torneo: en la fecha 6 ante Colón, en la fecha 8 ante Patronato y en la última fecha ante Quilmes, todos de cabeza.

En una defensa que sale de memoria, Víctor Cuesta ha logrado consolidarse como uno de los puntos más altos. También se trata de un jugador ideal para lo que pretende Gabriel Milito, ya que tiene buen pie, es claro en la salida y esos son atributos que seguramente buscará el nuevo entrenador. Todo esto, claro, si es que permanece en el plantel tras la Copa América. El principal club interesado es Benfica, campeón de Portugal, pero se trata de un rumor que está instalado hace ya mucho tiempo.