Maldonado: "Teníamos un arreglo y ayer nos avisaron que la subasta se hacía igual"

El Secretario General de Independiente se refirió al arreglo que hicieron para poder evitar la subasta de la sede de Boyacá. Además, se refirió a la cuestión futbolística y los posibles refuerzos.

Maldonado: "Teníamos un arreglo y ayer nos avisaron que la subasta se hacía igual"
Foto: Orgullo Rojo

Este martes por la mañana, se iba a llevar a cabo la subasta de la Sede Boyacá por la deuda que mantiene Independiente con Jaime Perkul por la contratación de Hilario Navarro. Sin embargo, la misma se pudo evitar ya que, luego de una serie de negociaciones, los dirigentes llegaron a un acuerdo con los acreedores: abonaron una parte de lo adeudado y continuarán negociando la forma de pago de lo restante.

Luego de esto, el Secretario General de la institución, Héctor Maldonado, dialogó con la gente de ESPN FC Radio y se refirió a la situación. "Nosotros teníamos un arreglo con ellos y ayer nos avisaron que la subasta se hacía igual" expresó molesto. Y sumó refiriéndose al acuerdo: "Esto nos da tiempo de trabajar en los pormenores".

En continuación con el tema, al ser consultado por la razón de esta deuda que mantienen, el dirigente explicó: "En la época de Comparada se firmaron acuerdos con Jaime Perkul por la deuda con Hilario Navarro y nunca se pagó. Nosotros ahora estamos pagando las deudas de ese desorden. Esta fue una maniobra ilícita que se hizo en su momento, y nosotros estamos pagando los platos rotos".

"Esta fue una maniobra ilícita que se hizo en su momento, y nosotros estamos pagando los platos rotos"

Además de Maldonado, se hicieron presentes en el lugar Noray Nakis (Vicepresidente del club), Gustavo Álvarez (revisor de cuentas), Marcelo Rubio (vocal) y algunos simpatizantes rojos. "Accionaron de mala manera y querían llevarse la Sede de Boyacá de prepo. Eso hizo que la gente se agolpara acá" sostuvo el secretario.

Por otro lado, se metió en la parte futbolística y exclamó: "Todavía no hay ofertas ni nos juntamos con el Cuerpo Técnico. Nuestra idea es mantener el plantel que tenemos y si es posible, potenciarlo". Aunque a continuación remarcó: "Independiente no tiene muchos recursos y estamos controlando bien los gastos. Solo si vendemos y/o aparece un buena oferta, podremos comprar algo".

Para finalizar, en cuanto al nuevo entrenador, Gabriel Milito, Yoyo declaró: "Esperamos que a Gabriel le vaya bien y que se logren los objetivos que nos hemos trazado, desde que comenzamos en la institución"