Dagna: "Si Independiente quiere a Figal, me tiene que dar los jugadores que necesito"

El Presidente de Olimpo se refirió a la situación del ex Independiente y además, opinó sobre toda la actualidad de la AFA.

Dagna: "Si Independiente quiere a Figal, me tiene que dar los jugadores que necesito"
FOTO: TN

La máxima autoridad del conjunto de Bahía Blanca dialogó con el programa Campanas del Infierno, por Radio Splendid AM 990, y opinó sobre toda la actualidad de la AFA. Además, se refirió al tema de Nicolás Figal, jugador que aún tiene contrato con Olimpo pero es pretendido por Gabriel Milito para el equipo profesional de Independiente.

En el comienzo, Alfredo Dagna habló de las situaciones que se están dando en la casa madre del Fútbol Argentino."Algunos periodistas nos tratan como si fuésemos gente loca pero acá defendemos los intereses. Los grandes, a excepción de Independiente, se quieren llevar puesto el fútbol" expresó el dirigente.

Continuando con todo lo que concierne al fútbol nacional, opinó sobre el proyecto de la Superliga que apoyan todos los grandes, a excepción del conjunto rojo de Avellaneda. "El problema de la Superliga es cómo se reparte la plata. Cuando se empieza a hablar de plata, ahí vienen los problemas. Nosotros queremos repartir la plata de manera más equitativa. Hasta que no ceda uno de un lado y otro del suyo, vamos a seguir en el mismo problema" señaló el Presidente.

También añadió en cuanto al conflicto: "La AFA se va a quedar con todo lo administrativo, tribunal de penas, árbitros y además con la deuda. Las diferencias ya existen. Boca tiene 180 mil socios y Olimpo 7 mil. Por eso queremos repartir bien el dinero. No debemos perder la esencia de nuestro fútbol. Los clubes grandes se terminan nutriendo con jugadores de equipos chicos. Acá hay que dejar de hablar de cómo se tiene que dividir el dinero y cómo manejarlo y sentarse a hacer las cosas bien".

"El problema de la Superliga es como se reparte la plata. Cuando se empieza a hablar de plata, ahí vienen los problemas. Nosotros queremos repartir la plata de manera más equitativa. Hasta que no ceda uno de un lado y otro del suyo, vamos a seguir en el mismo problema"

Por otro lado, Dagna fue consultado por la copa que disputarán Lanús y Racing por haber sido campeones de torneos de transición y afirmó: "Lo de la Copa Bicentenario son boludeces".

Metiéndose en la cuestión de la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino, comentó: "La AFA va a mandar una carta a FIFA contando lo que pasó que creemos que es una intervención encubierta. No existe un motivo para intervenir la AFA".

Además, habló de los candidatos a presidentes de la institución. "Moyano y Tapia a ultimo momento definirán las cosas entre ellos. Son dos personas con proyectos similares. Para presidir AFA se necesitan ganas y tiempo".

Ya pasando a lo que es el plano futbolístico, declaró: "Figal se va a quedar en Olimpo, tiene un año más de contrato. Es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Si a mí me piden a Figal no tengo problemas, pero yo voy a pedir a algún jugador que me haga falta. Un carrilero y un 9". 

Otro de los jugadores por los que van a negociar, es Domingo Blanco. Al juvenil aún le queda tiempo del préstamo en el Rojo hasta fin de año pero la intención del club es seguir contando con él. "Lo de Domingo Blanco va a ser una negociación que irá por otro carril".

Para terminar, Alfredo Dagna ratificó: "Mañana nos vamos a juntar con la gente de Independiente por Figal. Si lo quieren, me van a tener que dar los jugadores que necesito".