Albertengo: "Se dicen demasiadas cosas, pero yo vuelvo con la cabeza puesta en Independiente"

El delantero se refirió a su vuelta a las canchas tras su dura lesión, sus ganas de ser tenido en cuenta por Gabriel Milito y el trabajo que realiza para llegar de la mejor manera a la pretemporada.

Albertengo: "Se dicen demasiadas cosas, pero yo vuelvo con la cabeza puesta en Independiente"
FOTO: OLÉ

De vacaciones en su provincia natal, Lucas Albertengo habló con la gente de Infierno Rojo acerca de su recuperación, las ganas de volver a jugar y los rumores que hay con respecto a su futuro. ¿Seguirá en Independiente?

"Me desenchufó un poco de la locura de Buenos Aires, pero siempre trato de ver que va a pasa", contó en el comienzo el ex Atlético de Rafaela.

Luego, en cuanto a las especulaciones que circulan con respecto a su futuro, el delantero, que es de los preferidos del nuevo entrenador, expresó: "No hablé con Milito, salvo cuando fue al Club y se presentó ante todo el grupo. Estaba un poco desorientado porque por más que estoy de vacaciones, leo , escucho y vi que se dijeron muchas cosas. Leí que no me iba a tener en cuenta, que había clubes interesados y poco más que me sentía una figurita de cambio". Y agregó en la misma línea: "Se dicen demasiadas cosas y quizás no son así. Mi representante me dijo que había varias ofertas, pero yo vuelvo con la cabeza puesta en Independiente. Quiero hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar. Se que no es fácil, que no juego hace mucho y que hay mucha competencia, pero voy a esforzarme para eso".

"Se dicen demasiadas cosas y quizás no son así. Mi representante me dijo que había varias ofertas, pero yo vuelvo con la cabeza puesta en Independiente. Quiero hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar"

En referencia a la posición que ocuparía en el esquema de Gaby Milito, Lucas sostuvo: "Primero tengo que ganarme un lugar, después veremos donde puedo encajar en el esquema de Milito. Yo nunca me consideré un 9 de área ni un gran goleador, se que puedo jugar por todo el frente de ataque y moverme por afuera. Me gusta salir, jugar y ubicarme".

La idea, tanto del club como del jugador, era que Albertengo volviera a fin de semestre y sumara algunos minutos en la reserva roja, pero aún no pudo volver a pisar el verde césped. "Ahora los profes nos dieron una rutina y la estoy haciendo acá en mi pueblo. La verdad es que preferí quedarme, no irme a otro lado de vacaciones, para poder hacer los ejercicios y llegar a punto a la pretemporada".

"Preferí no irme a otro lado de vacaciones para poder hacer los ejercicios y llegar a punto a la pretemporada"

Por último, se le pidió que haga un balance de lo que fue el semestre y el equipo y declaró: "Entiendo al DT y al profe. No es fácil poner a un delantero que viene de una lesión y creo que no era necesario, con los delanteros que había. No había necesidad. Yo estaba ansioso y con ganas de jugar, pero entiendo y respeto totalmente la decisión".