Maldonado: "Lo único formal es el regreso de Figal"

El dirigente del Rojo habló de todos los rumores del mercado de pases y también se refirió a la situación de la AFA.

Maldonado: "Lo único formal es el regreso de Figal"
Foto: Orgullo Rojo

El Secretario General de Independiente pasó por el aire del programa Independiente de América, por la AM 570, y se refirió a todo lo que tiene que ver con el mercado de pases y todo lo que está sucediendo en la máxima autoridad del fútbol argentino.

"Lo único concreto que hablamos es por el regreso de Nicolás Figal. Hablamos con Alfredo Dagna y mañana le ofreceremos una lista de jugadores a préstamo, pero no habrá titulares" ,comentóMaldonado en un principio. Y agregó: "No llegó ninguna oferta formal por ningún jugador, ni por Diego Vera ni por Víctor Cuesta. Por Iván Rossi apenas consultamos, pero no hubo nada formal. Lo que si hablamos con el presidente de Banfield es por el 35 por ciento restante de Nicolás Tagliafico, porque queremos comprarlo".

"Hablamos con el presidente de Banfield por el 35% restante de Nicolás Tagliafico porque queremos comprarlo" En cuanto a la situación de la Asociación del Fútbol ArgentinoYoyo señaló: "A la AFA la vaciaron y no le pueden sacar más nada. Sabemos que Boca tiene un desmanejo por detrás de la AFA, pero no podemos ni controlarlo ni probarlo. Por eso Angelici sale a decir que Independiente es uno de los que más debe, porque tiene intenciones de desacreditar a Hugo Moyano y que éste no pueda llegar a la presidencia. Fijate que nadie habla de San Lorenzo y nosotros pudimos comprobar que en 6 meses canjearon 20 millones de pesos y no pudieron levantarlos. Tengo fotocopias de los cheques".

Continuando en la misma línea, apuntó  contra el presidente de Boca: "Angelici extorsiona a todos los presidentes por su cercanía a María Servini de Cubría, con su influencia en la Justicia. Los amenaza a todos con meterlos presos. Esperamos que esa Justicia que dice manejar Angelici sea justa y de una vez por todas haya elecciones en AFA".

"Angelici extorsiona a todos los presidentes por su ceranía a María Servini de Cubría, con su influencia en la Justicia"

Consultado por el futuro de la institución madre del fútbol nacional, sostuvo: "Está difícil todo. Luis Segura no sabe donde está parado, le pasan las cosas en las narices y no se da cuenta. Hugo Moyano es candidato pero ahora está proscripto porque no le permiten las elecciones. Nosotros no estamos en desacuerdo con la Superliga, pero no en que la manejen de esta manera y solamente ser informados. No queremos un fútbol en el que Angelici y Lammens nos lleven de la nariz o nos impongan lo que se les ocurre. Quieren inventar una liga, que toda la deuda le quede a la AFA y la resuelva el próximo presidente. Es una obra maestra del terror".

"Si se interviene la AFA es porque Angelici, Lammens, D'Onofrio y Blanco lo permitieron"

Luego, haciendo referencia a presidentes de otro clubes, Maldonado soltó: "Angelici y Lammens se quieren quedar con el negocio del fútbol en perjuicio de la gran mayoría y por eso Hugo Moyano pone resistencia. Quieren un fútbol para 20 equipos y nadie más. El miércoles va a llegar una comitiva de la FIFA y de la CONMEBOL y darán su veredicto. Si no hay elecciones, la AFA deberá ser intervenida. Pero yo no se como terminará, porque como no pueden llegar al poder democráticamente lo quieren hacer de esta manera. Y la Justicia no interviene porque la maneja el propio Angelici".

Por último, además de los dirigentes nombrados anteriormente, el secretario apuntó hacia los presidentes de River y Racing. "Si se interviene la AFA es porque estos 4 muchachos, Angelici, Lammens, Rodolfo D’Onofrio y Víctor Blanco lo permitieron. Van a provocar una grieta en el fútbol argentino que no se va a subsanar por mucho tiempo. El fútbol es un negocio y estos 4 muchachos se quieren apropiar del negocio por las buenas o por las malas" cerró.