Pellerano: "Milito nos dijo que podemos conseguir cosas importantes"

El defensor habló en rueda de prensa luego del primer entrenamiento bajo las órdenes de Milito y se refirió al trabajo que realizan con el flamante DT.

Pellerano: "Milito nos dijo que podemos conseguir cosas importantes"
Foto: @Juanmatucci

Luego de retomar las actividades y de llevar a cabo la primera práctica de la pretemporada, Hernán Pellerano atendió a la prensa que se encontraba en Villa Domínico.

Con respecto al nuevo entrenador y lo que éste significa en el club, el zaguero sostuvo: "Es uno de los máximos ídolos del club y nos dio toda su confianza. Dijo que éramos un buen grupo y que podemos conseguir cosas importantes. Tenemos jugadores que tienen un muy buen manejo de pelota y creo que a ninguna cancha fuimos a defendernos, sino que esta camiseta te obliga a atacar. El rival también juega y muchas veces no te deja hacer tu juego". 

Por otra parte, en cuanto a lo que les transmitió este flamante cuerpo técnico en su primer entrenamiento, comentó: "Hablamos varios jugadores con él, es cercano al plantel. Nos dijo que sufriendo mucho en la semana vamos a tener resultados. Por lo que significa para el club y también para nosotros los defensores es buena su llegada. Ojalá nos pueda trasmitir toda su experiencia", y, en cuanto a esto, agregó: "Todos empiezan de cero. Muchos se ganaron estar algunos escalones a fuerza de desempeño, pero la llegada de un nuevo técnico no deja que se relajen y potencia al resto. Ahora es cuando más presión tenemos. Milito ya hizo mucho por el club y nosotros tenemos que tratar de que su llegada le dé un plus a la institución. Ahora es responsabilidad de los jugadores. Lo que puedo prometer es que nos vamos a matar en la semana para poder cortar la sequía".

"Milito ya hizo mucho por el club y nosotros tenemos que tratar de que su llegada le dé un plus a la institución. Ahora es responsabilidad de los jugadores. Nos vamos a matar en la semana para poder cortar la sequía"

Además, el ex Vélez Sarsfield opinó sobre las posibilidades que existen de que su compañero de saga Victor Cuesta emigre luego de un gran semestre. "Con Víctor tengo muy buena relación más allá de lo futbolístico. Ahora estábamos hablando y le conté como era este cuerpo técnico. Está viviendo algo muy lindo y no sabemos qué va a pasar en su futuro. Y Aguilera entrenó y hasta que no se firme el contrato seguirá. Es un gran jugador, maneja las dos piernas y tiene buen juego aéreo. Ojalá se le dé esta oportunidad, sino seguirá con nosotros", manifestó Fofi.

Milito aseguró que su idea es que haya una sana competencia entre los jugadores para que alcancen su nivel. Sobre esto y la posibilidad de nuevas incoporaciones, Pellerano soltó: "Desde que llegué lo que más me demostró este grupo es la competencia. Nos gusta que lleguen jugadores, más si son de jerarquía pero tendrán que matarse en el entrenamiento para sacarme el lugar".

Luego, en cuanto a la forma de juego, el central declaró: "Muchas veces intentamos salir por abajo con Pellegrino. Esperemos que la llegada de Gabriel potencio las cosas buenas y corrija los errores que pudimos tener".

Para finalizar con su atención a la prensa, Hernán habló del Centro de Alto Rendimiento que estrenaron el pasado lunes. "Es espectacular. Siempre dan ganas de venir a entrenar, pero este vestuario parece un hotel cinco estrellas. Motiva mucho", concluyó.